Viernes, 27 de Enero de 2023
Buscar
Parcialmente nuboso
2 °C
El tiempo HOY

Provincia

Enmiendas socialistas sobre Convergencia Interior

Las enmiendas del PSOE no provincializadas también tienen en cuenta los problemas de Soria, en muchos casos compartidos por otras zonas de la comunidad autónoma.

Enmiendas socialistas sobre Convergencia Interior

Por ello, a las 70 presentadas con partidas específicas para la provincia, se incluyen otras que inciden de forma directa en el impulso demográfico.

De esta forma, se ha incluido, como explica el procurador socialista Ángel Hernández, un Plan Anual de Convergencia Interior dotado con 150 millones de euros “para corregir los desequilibrios históricos en nuestra comunidad, por lo que nuestra provincia será una de las más beneficiadas”.

En este mismo sentido, se ha contemplado también otro fondo de 200 millones para medidas de lucha contra la despoblación en las que también deberá tener Soria un protagonismo especial.

Entre otras enmiendas del PSOE, se incluye un fondo de 18 millones para el Reto Repoblación para la rehabilitación de viviendas por parte de los ayuntamientos para nuevos pobladores habiéndose detectado que la vivienda es uno de los aspectos esenciales para el asentamiento de la población.

Por otro lado, se recoge la importancia de mejorar la financiación de las entidades locales y, por ello, se presenta una enmienda de 2 millones para ayudar con los gastos de mantenimiento de los centros escolares en el medio rural.

Por último, las enmiendas también contemplan, como ya se hiciera en años anteriores, una fiscalidad rural diferenciada con deducciones en el IRPF por vivir, cambiar la residencia o rehabilitar viviendas en zonas de prioridad demográfica, es decir la mayoría de nuestra provincia.

En el bloque de Sanidad, Educación y Servicios Sociales se han registrado las siguientes enmiendas:

  • Alcanzar en 2026 el 25% sea en atención primaria, la puerta de entrada del sistema sanitario público.
  • Un fondo de 7 millones de euros para incrementar y fidelizar los profesionales sanitarios.
  • 5 millones para psicólogos en atención primaria y 7 millones para aumentar plantillas y reducir lista de espera.
  • Línea de ayudas para que todas las familias puedan tener una vivienda digna y permanente.
  • Extender la banda ancha a todos los consultorios locales para garantizar su apertura.

En el Bloque relativo a la situación económica derivada de la crisis de ucrania.

  • 80 millones de ayuda para los ayuntamientos para el incremento de los costes energéticos.
  • 8 millones para una convocatoria extraordinaria de becas.
  • 400 millones para los Autónomos pymes, familias y comunidades de propietarios para paliar el aumento de los costes energéticos.
  • Fondo de 50 millones para ayudar a los agricultores y ganaderos que están sufriendo en primera persona la crisis de la invasión de ucrania.
  • Además incluimos una partida para colaborar con los ayuntamientos para intervenir en los edificios en ruina de sus municipios.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 66387

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia