Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
2.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

Enmienda en las bases de Planes provinciales

La Diputación de Soria ha aprobado una enmienda en la convocatoria de las bases de Planes provinciales 2023-24.

alt=

La enmienda ha sido apoyada por el Partido Popular, la Plataforma del Pueblo Soriano (P.P.SO), Ciudadanos y el Diputado no adscrito de la Diputación Provincial de Soria mientras el PSOE se ha abstenido.

Con la enmienda, los ayuntamientos y entidades locales menores con población inferior a 100 habitantes, deberán solicitar obligatoriamente obras bianuales, con importe mínimo de 15.000 euros.

Además se ha decidido que si en la presente convocatoria no se concedieran obra para todos Ayuntamientos y/o Entidades Locales menores de 100 habitantes, tendrán preferencia en la siguiente convocatoria del año 2024.

La cantidad asignada a los barrios de cada municipio, solamente podrá emplearse en uno o varios de los barrios que soliciten inversiones.

Las subvenciones concedidas podrán ser suplementadas con mayores aportaciones de los Ayuntamientos y/o Entidades Locales Menores.

No se considerarán núcleos de población, aquellos que no tengan habitantes empadronados según el último censo del INE.

La obra mínima subvencionada será de 15.000 euros de Presupuesto.

Se Priorizarán las obras hidráulicas y no tendrán que ajustarse a los límites establecidos.

Además se tendrá en cuenta:

  1. Situación municipal de las infraestructuras y equipamientos considerados como mínimos y obligatorios (Artículo 26 de la Ley 7/85) en base a la Encuesta de Infraestructura y Equipamiento Local, priorizando dentro de las mismas las obras hidráulicas y cambio de luminarias de alumbrado público de mayor eficiencia energética.
  2. Estos últimos proyectos deberán ser supervisados por los Servicios Técnicos de esta Diputación y deberán ajustarse al estudio de zonificación lumínica y criterios de alumbrado sostenible en la Provincia de Soria.
  3. Interés socioeconómico de la obra o actuación.
  4. Programa de vigilancia sanitaria del agua de consumo humano en Castilla y León.
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 63121

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia