El semillero incentiva la creación de ocho empresas en la provincia
Permite crear doce puestos de trabajo en apenas cuatro meses
La Diputación concede 367 ayudas de urgencia social en 2016
El Procurador del Común archiva la queja presentada por UGT en la Diputación
El semillero de empresas de la Cámara de Comercio de Soria ha atendido a 47 usuarios de la provincia, lo que ha permitido poner en marcha 37 proyectos en los últimos cuatro meses y crear ocho empresas, que han generado doce puestos de trabajo.
El presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaría, y el presidente de la Diputación provincial, Luis Rey, han presentado hoy las primeras cifras de este servicio novedoso en la provincia que sirve para ofrecer formación, información de subvenciones y asesoramiento personal a los emprendedores que quieren poner en marcha una idea.
Hasta septiembre, el Ayuntamiento de Soria trabajaba sólo con la institución cameral en esta iniciativa, pero a la misma decidió incorporarse la corporación provincial.
El semillero de empresas asesora desde hace cuatro meses, cada quince días, a los emprendedores de ocho municipios sorianos (Ólvega, Ágreda, Arcos de Jalón, El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz, Duruelo de la Sierra y San Leonardo de Yagüe).
Rey ha valorado positivamente estos primeros meses de funcionamiento del semillero que ha servido para abrir una mercería y una peluquería en Ágreda, una cafetería-panadería en Ólvega, un establecimiento hostelero en Golmayo, un albergue en Covaleda, una papelería-librería y una ferretería en San Esteban de Gormaz.
"Esto nos permite decir que ha sido un éxito y que la Diputación provincial va a seguir apostando por el asesoramiento a los emprendedores, como una línea de generación de empleo en la provincia", ha declarado.
Por su parte, el presidente de la Cámara, Alberto Santamaría, ha resaltado que el método, el análisis y el desarrollo del semillero funcionan con éxito y ha recalcado la necesidad de garantizar que, cuando una empresa se pone en marcha, tenga futuro.