Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
3.4 °C
El tiempo HOY

Provincia

El románico soriano imprescindible, en exposición en Palencia

Quienes se acerquen este verano al centro expositivo, gestionado por la Fundación Santa María la Real en Aguilar de Campoo (Palencia) podrán disfrutar de 12 acuarelas de pequeño formato, que recogen algunos de los testimonios más representativos del románico de Soria.

alt=

La muestra está ligada a la guía “Soria. Románico Imprescindible”, recientemente publicada por la Fundación.

Además, este fin de semana, el centro continúa con sus visitas teatralizadas y sus rutas guiadas que, en este caso, llevarán a los participantes a recorrer el románico de la Ojeda o visitar el castillo de Aguilar y la ermita de Santa Cecilia.

Doce acuarelas en blanco y negro, esbozos de algunos de los testimonios románicos más significativos de la provincia de Soria, componen la muestra que puede visitarse hasta finales de verano en el Rom. Dibujos realizados por el arquitecto Juan Carlos Prieto, director la Fundación Santa María la Real, como complemento a la guía “Soria. Románico Imprescindible”, que la entidad acaba de publicar.

Tanto el libro, escrito por Pedro Luis Huerta, coordinador del programa de cursos de la Fundación, como la muestra, ofrecen una mirada a los edificios de “visita obligada” en un recorrido rápido por el románico soriano. Espacios como el monasterio de San Juan de Duero, la concatedral de San Pedro y las iglesias de Santo Domingo y San Juan de Rabanera, en Soria; la ermita de los Santos Mártires en Garray; la iglesia de San Miguel en Almazán; el monasterio de Santa María de Huerta; la ermita de San Baudelio, en Casillas de Berlanga; la iglesia de San Pedro de Caracena; San Miguel en San Esteban de Gormaz o las ermitas de Santa María de Tiermes y San Bartolomé de Ucero.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 41176

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia