Martes, 23 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
4.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

El Puente de Mayo, al 72 por ciento de ocupación

El sondeo realizado por ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) entre diversos establecimientos de la capital y de la provincia para conocer las previsiones de ocupación en este próximo Puente del 1 de Mayo refleja, a día de hoy, un 72 por ciento de ocupación media.

alt=

En las localidades de la provincia la ocupación media es del 67 por ciento, arrojando en general porcentajes más elevados en las zonas más turísticas donde la ocupación se prevé alcance el 93% y en algunos de los establecimientos sondeados incluso el 100 por ciento.

La comarca del Burgo de Osma es la que proyecta mejores registros en este sentido.

Por su parte, Soria capital registra previsiones medias de ocupación del 75% y en algunos establecimientos según las respuestas de los encuestados, alcanzaría el 90 por ciento.

En cuanto a la ocupación de las casas rurales, la previsión es similar al resto de alojamientos.

No obstante, se esperan también reservas de última hora, algunas de las cuales vendrán ligadas a las condiciones meteorológicas de estos próximos días.

El comportamiento en restauración es similar, en cuanto al margen de reservas que no se realizan anticipadamente, pero los restauradores confían en que se mantenga la tendencia positiva de los fines de semana.

En cuanto al perfil de los turistas que visitan la provincia, son fundamentalmente parejas y familias, procedentes en esta ocasión fundamentalmente de Madrid, dado que en Madrid el lunes día 2 es el Día de la Comunidad.

Asimismo según han trasladado los establecimientos a ASOHTUR hay también reservas individuales con motivo de la celebración de uno de los primeros eventos de las fiestas de San Juan, el Catapán, y de grupos de deportistas vinculadas a los eventos deportivos que tendrán lugar los días del Puente como la Travesía Alto Duero, la Copa de Castilla y León de Baloncesto, el Open Frontenis Ciudad de Soria o el XXIII Campeonato autonómico SUB14 de Atletismo.

Precisamente esta diversidad de festivos en las diferentes Comunidades Autónomas hacen de este Puente del 1 de Mayo, un puente singular, dado que en algunas de ellas resulta ser un fin de semana de dos días por no ser festivo el lunes.

En este sentido, las reservas suelen ser de dos días, viernes y sábado, o bien sábado y domingo pero prácticamente todas las reservas efectuadas muestran el sábado como el día de mayor ocupación tanto en los establecimientos de la capital como de la provincia, llegando en Soria capital y en las zonas turísticas de la provincia al 100% de ocupación.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 60363

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia