El PSOE se queda sólo en aprobación de RPT en la Diputación
PP y diputados no adscritos se abstienen porque hay que esperar a nuevo convenio colectivo para contemplar posibles subidas salariales
Seis ayudas para reducir costes financieros a proyectos de regadío
La Diputación aprueba su presupuesto para 2017
El equipo socialista de Gobierno de la Diputación provincial se ha quedado solo para aprobar la relación de puestos de trabajo, ya que PP y los dos diputados no adscritos se han abstenido por entender que se puede favorecer sólo a determinados empleados públicos con las subidas planteadas en el documento.
Tanto el portavoz de los diputados adscritos, José Antonio de Miguel, como la del PP, Ascensión Pérez, han coincidido a la hora de señalar que esas y otras posibles subidas salariales deben negociarse y aprobarse en el nuevo convenio colectivo.
En algunos casos, el equipo socialista de Gobierno ha aprobado aumentos de nivel de hasta tres puntos, del 19 al 22.
Pérez ha reclamado al equipo socialista de Gobierno una política de personal más responsasble, porque, a su juicio, "no se puede disparar con pólvora de rey" e incrementar la masa salarial.
La portavoz del equipo socialista de Gobierno, Esther Pérez, ha criticado que el PP suprimiese en la pasada legislatura hasta 95 puestos, con la concesión de dos residencias, y ha resaltado que ellos no han suprimido ni una plaza.