Lunes, 13 de Julio de 2020
Buscar
Despejado
11 °C
El tiempo HOY

Provincia

El PSOE se interesa por medidas de desconfinamiento

En la Comisión de Régimen Interior, Personal, Empleo, Gestión Electrónica y Asistencia a Municipios que se ha celebrado esta mañana, el Partido Socialista se han interesado por conocer todos los detalles de cómo la Diputación provincial ha prestados sus servicios durante los dos meses que llevamos de estado de alarma.

El PSOE se interesa por medidas de desconfinamiento

Las cuestiones que han planteado los diputados socialistas se centrado en conocer los detalles del personal que ha estado operativo durante las últimas semanas trabajando presencialmente para la institución y cómo se han organizado los departamentos en los que ha sido necesaria esa presencia física, o cuáles han sido sus turnos de trabajo y las medidas que se han tomado para su seguridad laboral. 

Además, el interés se ha centrado en cómo ha funcionado el teletrabajo como opción para los funcionarios provinciales que han podido acogerse a él y los servicios que se han podido prestar mediante esta fórmula.

En el plan de Apoyo Extraordinario propuesto por los socialistas se contemplaba el mantenimiento del teletrabajo más allá del periodo de alarma.

Según se recogía en el documento, y de acuerdo con los representantes de los trabajadores, se podría desarrollar una valoración de los puestos, que pueden acogerse a esta modalidad no presencial, y la correcta regulación de la misma, favorecer la permanencia del mayor número posible de empleados en sus domicilios durante el tiempo en que dure la necesidad de prevención de propagación del virus.

Esta medida permitirá la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, así como la corresponsabilidad de las personas que poseen los mismos deberes y derechos en su capacidad de responder por sus actuaciones en las situaciones a su cargo.

El Grupo de Diputados socialistas también han mostrado su interés precisamente por las medidas de conciliación que podrá adoptar la institución provincial de cara a los trabajadores con hijos en edad escolar y que previsiblemente no se incorporarán a las aulas antes de que finalice este curso escolar.

Se propone crear turnos de trabajo en los que se puedan establecer distintos horarios incluso para los servicios de atención al público.

Test

En la medida que ciertas comarcas ya se van incorporando a nuevas fases de desescalada, el PSOE ha preguntado si se han realizado test a los trabajadores de la Diputación fundamentalmente a los de las Residencias de Mayores, los de Vías y Obras que han estado realizando , entre otras tareas labores de desinfección y de ayuda en municipios así como las personas que trabajan en la ayuda a domicilio que han estado en contacto con colectivos vulnerables y de riesgo. 

Otra de las cuestiones que se han planteado por parte de los socialistas en esta sesión telemática es cómo se prevé la incorporación de los servicios y trabajadores según se vayan alcanzando las distintas fases de desconfinamiento previstas por el Gobierno y en la medida que se vayan autorizando en la provincia de Soria

Del mismo modo, las preguntas de los socialistas se han dirigido a conocer el número los trabajadores que se encuentran de baja así como los posibles afectados por pertenecer a factores de riesgo ( mayores de 60 años o con patologías que los hacen más vulnerables frente a un posible contagio)

En la modificación presupuestaria que se ha aprobado en el último pleno, también se contemplaba una partida de 200.000 euros en concepto de contingencia para los trabajadores de la Diputación que han prestado servicios extraordinarios durante las últimas semanas, el PSOE ha preguntado los criterios de asignación de esta partida

La formación de los trabajadores sobre las medidas de protección es otra de las cuestiones que en criterio de los socialistas debería contemplarse de cara a la incorporación progresiva de los trabajadores  

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 38959

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política