Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
9.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

El PSOE quiere garantizar la ejecución presupuestaria del Plan Soria

Pide a la Junta que defina en un mes las actuaciones que se contemplan 

El PSOE ha presentado una enmienda a los presupuestos regionales de 2017 para conocer el destino de la inversión de 29,5 millones previsto en el Plan de Dinamización de Soria y garantizar que se ejecuta en este año, según ha explicado la viceportavoz socialista en las Cortes regionales, Virginia Barcones.

alt=

La enmienda socialista, explicada por la procuradora socialista soriana en una rueda de prensa, persigue que en el plazo de un mes desde la entrada en vigor de la ley de presupuestos regionales de 2017, la Junta de Castilla y León elabore, apruebe y publique de forma detallada el programa de actuaciones para este año del Plan de Dinamización económica y demográfica de la provincia de Soria.
Este plan, como mínimo, deberá tener una consignación presupuestaria de 29,5 millones de euros, "que deberán ser ejectuadas en la provincia de Soria en el presente ejercicio", según ha subrayado Barcones.
En este sentido, la enmienda presentada reclama que, a efectos de la ejecución del programa de actuaciones para 2017 del Plan de Dinamización económica y demográfica de la provincia de Doria, el cierre del ejercicio se produzca el 31 de diciembre y no antes, cuando la Junta previsiblemente cerrará el ejercicio.

alt=

"Es necesario que desde que se aprueben los presupuestos de la Junta que se elabore y detalle cuál va a ser el programa de actuaciones del Plan Específico para la provincia. La Junta tiene que publicar adonde van a ir destinados esos 29,5 millones de euros", ha manifestado.
Barcones ha asegurado que la Junta tiene que consensuar y concretar con los agentes sociales y económicos de la provinica y la Diputación provincial, en el plazo de un mes, donde irá destinada la inversión.
El PSOE ha presentado 31 enmiendas a los presupuestos regionales de 2017 que, de aceptarse, supondrían una inversión añadidda de 6,1 millones de euros.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 13994

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia