Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvia
10.7 °C
El tiempo HOY

Provincia

El PSOE propone señalizar la ruta de Bécquer

El Grupo Socialista de la Diputación ha propuesto la señalización de la ruta de Bécquer.

alt=

Apoyar y pilotar de una manera más decisiva la Ruta de Bécquer y todas las actividades que se propongan desde la Red de pueblos becquerianos es una de las propuestas que ha realizado el Grupo de Diputados en la última Comisión de Cultura que se ha celebrado en la Diputación de Soria.

El grupo de trabajo de los municipios que integran esta ruta dedicada al poeta romántico propuso a principios de este año una serie de actividades, y  lamentablemente la mayoría de ellas por causa de la pandemia no se han podido celebrar.

Mientras es posible retomar y relanzar de nuevo esta iniciativa, el PSOE ha considerado en un comunicado que se podría aprovechar el tiempo para señalizar la ruta, convirtiéndola en un atractivo cultural y turístico más de nuestra provincia y aprovechar todos los recursos que nos ofrece el paso del poeta sevillano por rincones sorianos, muchos de ellos inmortalizados en su obra narrativa y poética.

Además el PSOE ha planteado la recreación virtual de los dos museos provinciales dependientes de la Diputación de Soria, el del Traje  de Morón de Almazán y el de la Villa Romana en Cuevas de Soria así como otros al aire libre dependientes de sus respectivos ayuntamientos.

La iniciativa se plasmaría mediante un recorrido virtual de los recursos que se exponen de forma permanente de manera que el visitante pueda recorrerlos desde su casa en su ordenador, tablet o teléfono móvil.

Los socialistas creen que, con la creación de sendos vídeos que se podrían colgar en la página web de la institución provincial, se fomentarán las visitas a estos centros culturales.

Además, en esta situación de pandemia también será una manera de mostrarlos y que sean conocidos  por todas aquellas personas que no pueden, por cierres perimetrales y otras restricciones sanitarias, visitar nuestra provincia en estos meses y que incluso se animen a descubrirlos personalmente cuando las condiciones los permitan. 

“El uso de las tecnologías digitales está en auge y hay que aprovechar todos los recursos que tenemos a nuestra disposición en estos momentos para seguir difundiendo y promocionando nuestra provincia” aseguran los diputados socialistas.

En ese afán por promocionar todos los recursos culturales que están a disposición de la Diputación de Soria, el Grupo Socialista ha propuesto que se retomen las labores de catalogación de todas las obras de arte que están distribuidas por el palacio provincial fruto de regalos, donaciones, adquisiciones e incluso certámenes convocados por la propia institución.

Se trata de un proyecto que se paralizó con motivo del confinamiento y pandemia y es ahora el momento de retomarlo para recoger todo este trabajo en un catálogo y ponerlo a disposición de todo el que esté interesado en conocer este patrimonio provincial.

En la comisión de Cultura, los diputados socialistas también han reclamado que  se difundan con alguna campaña promocional todas las actividades culturales como conciertos y obras de teatro que se están desarrollando de forma virtual a través de los canales digitales de la institución de modo que  llegue a más sorianos y sorianas y puedan incrementarse las visualizaciones.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 44698

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia