Viernes, 22 de Noviembre de 2019
Buscar
Cubierto con lluvias
8 °C
El tiempo HOY

Provincia

El PSOE presenta su propuesta para repartir el Plan Soria 2019

El portavoz del grupo socialista en la Diputación provincial, Luis Rey, ha presentado hoy la propuesta de distribución de los fondos contemplados para 2019 en el Plan de Dinamización Económica y Demográfica de Soria, por valor de cuatro millones, ante la falta de actividad del equipo de Gobierno.

El PSOE presenta su propuesta para repartir el Plan Soria 2019

Rey, que ha comparecido hoy en rueda de prensa, ha señalado que el PSOE quiere impulsar, con la petición de convocatoria de comisiones y la propuesta presentada hoy a los medios la falta de actividad que, a su juicio, se está produciendo en el nuevo equipo tripartito de gobierno (PP, Cs y PPSo), que sigue sin presentar su propuesta de reparto de fondos del Plan Soria para 2019.
"Las ayudas de natalidad han tardado casi dos meses en resolverse desde que acabó la pasada legislatura", ha ejemplificado.
En este sentido ha asegurado que están asistiendo con impaciencia la propuesta de aprobación del Plan Soria 2019, y también la falta de reuniones con la Mesa de Diálogo Social, para estudiar y consensuar los 4 millones de euros.
Rey ha asegurado que la propuesta socialista contempla, entre otros aspectos, 1.700.000 euros para subvenciones a natalidad y conciliación; 450.000 euros para que los ayuntamientos rehabiliten viviendas; 350.000 euros para ayudas de rehabilitación, accesibilidad y jóvenes para conservación de edificios; 350.000 euros para proyectos de fijación de economía social, y 200.000 euros para el convenio con la Universidad de Valladolid para becas de estudios.
"Hay que hacer de una puñetera vez una propuesta a la Junta para que se pueda aprobar antes de final de año y hacer las convocatorias este mismo año", ha asegurado.E

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 32514

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política