Martes, 23 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
8.6 °C
El tiempo HOY

Provincia

El PSOE plantea un bono turístico provincial

El Grupo Socialista de la Diputación provinicla ha planteado este miércoles poner en marcha un bono turístico provincial que permita desarrollar todo el potencial turístico de la provincia y la capital.

Más allá de las ayudas y medidas que puedan llegar de las diferentes administraciones, estatal y autonómica, es necesario, según ha apuntado el PSOE, poner en marcha medidas que se ajusten a las particularidades del sector en la provincia.

En este sentido, ha planteado ofrecer un Bono Turístico Provincial, un servicio que permita poder desarrollar todo el potencial turístico de la provincia y de la ciudad, facilitando la organización de las visitas y dando la posibilidad de descubrir monumentos y lugares en todo el territorio provincial, y que “obligue” a los potenciales turistas, vengan del territorio que vengan, a visitar tanto la provincia como la capital generando las sinergias necesarias y aprovechando  iniciativas como ventajas adicionales en el precio.

El Bono Turístico Oficial se puede distribuir a través de todas las oficinas y puntos de información de turismo provinciales.

Por otra parte, los socialistas han valorado positivamente la reunión como punto de partida y las aportaciones de todos los participantes y han mostrado, como vienen haciendo, su mano tendida y su colaboración en el trabajo, para paliar, en la medida de lo posible, los graves efectos que nos está dejando la actual situación.

Para los socialistas urge trabajar de manera conjunta y coordinada para que el previsible impacto asimétrico, no vuelva a situar a Soria en el furgón de cola de la recuperación, y para ello “debemos exigir a quien tiene la competencia que nos garantice la necesaria seguridad sanitaria que nos permita afrontar la desescalada con todas las garantías necesarias”.

“Conocer de primera mano las reflexiones de la hostelería, la restauración, y de la gestión turística en general, facilitará el estudio de fórmulas que garanticen la recuperación y permitirá diseñar iniciativas que nos permitan ofrecer un producto turístico de calidad una vez que logremos superar la actual situación” han indicado.

El Grupo de Diputados Socialista entiende, que en el contexto actual, un eje fundamental es la promoción, con una campaña planificada diseñada en diferentes etapas en función de la evolución de la pandemia, poniendo el acento en nuestras ventajas competitivas, y aprovechando la ola solidaria que se ha generado en torno a nuestro territorio en materia socio sanitaria para impulsar y apoyar también al sector turismo.

“Tener el cómo para el momento en el que el sector nos diga el cuándo” explican los socialistas

Además, recogiendo el guante del sector, se ha planteado por el grupo socialista la posibilidad de llevar a cabo Webinar específicas de formación, de modo que cuando los profesionales puedan trabajar, lo hagan en las mejores condiciones posibles.

Desde el PSOE se insiste en la necesidad de ser ágiles en la tramitación de las ayudas para dotar de liquidez a las empresas del sector, ahora que se encuentran en el momento más crítico.

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 38447

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia