Lunes, 22 Julio 2024
Buscar
Despejado
8.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

El PSOE pide más trabajo a gobierno de Diputación

La portavoz del PSOE en la Diputación provincial, Esther Pérez, ha reclamado este martes más trabajo al equipo de Gobierno para avanzar en proyectos y ha demandado más información para ejercer su labor de oposición.

Pérez ha comparecido en rueda de prensa para reclamar más trabajo y participación y para que el PSOE pueda ejercer su labor de control.

En este sentido ha señalado que las administraciones no pueden parar por convocatorias electorales. “La provincia de Soria no está para perder oportunidades”, ha resaltado.

Pérez ha calificado como de “no la más acertada” la gestión que realiza equipo de Gobierno. “No es la óptima para que provincia se desarrolle en la medida que lo necesita”, ha recalcado.

“Lo que vemos que siguen muchos temas pendientes, de la legislatura pasada, mucha cuenta que dar y mucho trabajo por hacer”, ha subrayado.

Pérez ha asegurado que el PSOE ofrece mano tendida siempre pero necesita participación para conocer los diferentes asuntos.

La portavoz socialista ha asegurado que ya alertaron en 2022, en presupuestos, de convocatoria de bomberos, y de que  el tiempo era justo, y “había que ponerse las pilas para no llegar a la situación actual”.

Pérez ha apuntado que el 24 de octubre se celebrará reunión monográfica sobre bomberos, cuando el plazo ejecución termina una semana antes.

Además ha señalado que cuando llega financiación, en lugar de aprovecharla, se pierde, como en el caso del comercio.

“Necesitamos trabajo en comisión. En pasada legislatura nos quejamos de que no se convocan comisiones en seis meses, como desarrollo económico. La última se celebró en marzo. Al PSOE no se le ha convocado para informar sobre diferentes convocatorias de Plan Soria”, ha lamentado.

Pérez ha asegurado que hay temas pendientes de legislatura pasada, como convenios firmados con Universidad sobre I+D+i y fondos europeos solicitados.

Los propios informes de los técnicos, según Pérez, aseguran que había facturas poco justificadas.

“No estamos exprimiendo al máximo todos los fondos europeos. Otras administraciones presentan muchas convocatorias y van obteniendo ayudas”, ha censurado.

Pérez ha apuntado que queda mucho por hacer, por ejemplo en el Fondo de Compensación Territorial, pendiente de firma de convenio con Junta y publicación de convocatoria por parte de la Diputación.

También ha reiterado la necesidad de reforzar el servicio de asistencia a municipios y servicios sociales.

“Queremos una gestión pública de los centros residenciales y para ello habrá que hacer un estudio riguroso. Debemos optimizar los recursos para prestar el mejor servicio” ha demandado.

Para el PSOE, las residencias son una inversión social, no un gasto, por atender a personas más desfavorecidas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 74152

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia