Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Cubierto con lluvias
8.7 °C
El tiempo HOY

Provincia

El PSOE pide comisión extraordinaria sobre bomberos

El Grupo Socialistas en la Diputación de Soria ha registrado la solicitud de celebración de una comisión monográfica de la Comisión de Régimen Interior, Personal, Empleo, Formación Gestión Electrónica y Asistencia a Municipios para analizar la situación en la que se encuentra el Servicio Provincial de Incendios.

Los socialistas pretenden recabar información sobre los avances que está desarrollando el equipo de gobierno en la restructuración de los parques de bomberos dependientes de la Diputación de Soria tras la confirmación por parte de la Junta de Castilla y León de una subvención de 3,6 millones de euros.

“A fecha de hoy no tenemos noticia de cómo se va a reajustar el proyecto para el refuerzo del servicio provincial de bomberos ya que la cantidad con la que se dispondrá es muy inferior a las aspiraciones de financiación autonómica que tenía la Diputación” han defendido en un comunicado los socialistas recordando que se solicitaban a la Junta de Castilla y León, 14 millones de euros y se han anunciado la concesión de 3,6 millones de euros.

Por otro lado, los diputados del PSOE también han incluido en la solicitud de una comisión extraordinaria la explicación de cómo se está desarrollando el proceso de las oposiciones a bombero profesional convocadas por la Diputación de Soria.

Los socialistas han señalado que han tenido conocimiento “de ciertas reclamaciones de opositores y sindicales en este proceso basadas en deficiencias en las bases de la convocatoria”.

El Grupo Socialista ha reclamado en distintas ocasiones en esta legislatura la necesidad de que estos procesos de selección se estudiasen  en la comisión de personal, “si se convocase con más frecuencia se podría diseñar el procedimiento y evitar estas reclamaciones”, han apuntado.

Desde el PSOE han lamentado las pocas convocatorias de la comisión de personal, tan solo dos o tres al año y en ocasiones, porque son forzadas por el Grupo Socialista.

Además, también está pendiente la información de esta misma comisión sobre la valoración de puestos de trabajo y la RPT, comprometida verbalmente por el presidente de la misma,  y  que costó 29.652,07 euros a las arcas provinciales .

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 69083

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia