Miércoles, 24 Abril 2024
Buscar
Despejado
0.1 °C
El tiempo HOY

Provincia

El PSOE no percibe reducción de ratios de alumnos

El PSOE de Soria ha estimado hoy, tras reunirse con los sindicatos de educación en la provincia, que no se percibe una bajada de las ratios de alumno por clase en los centros de la provincia.

alt=

Los procuradores socialistas Virginia Barcones, Ángel Hernández y Judith Villar y el diputado Javier Antón han mantenido una reunión de trabajo con los representantes de los sindicatos de educación de la provincia.

Ante el comienzo del curso escolar han mostrado su malestar por la falta de diálogo con la comunidad educativa ( profesores, sindicatos, padres y estudiantes) con la que se ha demostrado una incapacidad de consenso para la vuelta a las aulas.

Esta situación también denota una falta de planificación ante la disposición de espacios para uso de los Centros Escolares, ya se conocía desde el final del curso pasado que otras administraciones ponían a disposición de educación estos espacios que ahora también se barajan como posibilidad

En la provincia de Soria, no está clara la bajada de las ratios de alumno que ha anunciado la Consejería “no se percibe un descenso sustancial que se diferencie a lo que se ha realizado los cursos anteriores, la sensación es que las ratios en este 2020-2021 serán similares”

En lo que respecta a la contratación de profesorado, los representantes sindicales la han calificado de “manifiestamente insuficiente para las necesidades que se pueden plantear en nuestra provincia”.

El PSOE se ha comprometido a seguir reclamando más contratación de docentes para bajar las ratios de estudiantes por aula y teniendo en cuenta la financiación de 84 millones de euros que han llegado de las arcas del Ministerio de Educación a la comunidad autónoma.

Latente también es la preocupación por las dudas legales que surgen entre la comunidad educativa con el cumplimiento de lo establecido por el Comité de Seguridad y Salud.

Otro de los asuntos que se han puesto de manifiesto en esta reunión es la falta de organización de los test rápidos para el profesorado, ya que a muchos de ellos se les realizará una vez iniciado el curso escolar.

Los socialistas han hecho hincapié en la necesidad de mantener las actividades extraescolares porque facilitan la conciliación de la vida laboral y familiar

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 42213

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia