Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Cubierto
2.6 °C
El tiempo HOY

Provincia

El PSOE demanda definición de residencias y bomberos

El PSOE en la Diputación de Soria ha demandado la convocatoria de dos reuniones extraordinarias para analizar los modelos de las residencias de mayores y de los parques de bomberos.

alt=

Rey ha comparecido en rueda de prensa en la víspera de la celebración del pleno de la Diputación, retrasado para dar cuenta de la ampliación de la pista del aeródromo de Garray.

El portavoz del PSOE en la corporación provincial ha avanzado que planteará dos asuntos como las residencias de mayores y el parque de bomberos, dos temas delos que se llevan hablando más de un año y no se ha dado cuenta en comisión, por lo que demandará una reunión extraordinaria.

Rey ha señalado que han conocido hace pocas fechas, a través de los medios, de que la Junta destinará 94 millones para adaptar las residencias a nuevo modelo, a través de fondos europeos.

En la Diputación se llevan varios meses para poner encima de la mesa el debate de residencias, demandado desde PPSo.

En el desglose por provincias facilitado por la consejera Isabel Blanco, a Soria le corresponderían un millón de euros, "una vez más la provincia con menos dinero".

"Cuando digo nada es que no lo hay para las residencias municipales, implantadas por los ayuntamientos, y abandonando también a la Diputación que tiene residencias en Ágreda, con una de ellas cerrada desde hace varias legislaturas", ha apuntado.

Rey ha pedido convocar reunión para analizar el modelo residencial y "sospechamos que se va a desaprovechar con concepto de sumisión que caracteriza a equipo de gobierno de la Diputación".

Para el portavoz socialista es una ocasión importante para reabrir la residencia agredeña.

Por otra parte, el PSOE demandará que se celebre otra reunión extraordinaria para analizar el necesario refuerzo de los parques de bomberos.

"La reordenación del servicio debe obedecer a modelo racional y razonable, que se establezca con criterios objetivos. Y no reunirse con los alcaldes y ver qué les ofrecen" ha denunciado.

Rey ha pedido que se defina de una vez el modelo que se quiere implantar y ha señalado que exigirán que se dé servicio.

Por último el PSOE ha presentado una moción para su debate en el pleno de mañana sobre los consultorios locales.

Rey ha denunciado que a día de hoy no se han retomado los serviicios de antes de la pandemia.

"No se puede mentir con algo tan serio como la sanidad pública. Y vamos a pedir un pronunciamiento de la Diputación. El presidente se ha reunido para hablar de la sanidad", ha señalado.

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 53805

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia