Martes, 16 Abril 2024
Buscar
Despejado
6.6 °C
El tiempo HOY

Provincia

El PSOE cierra el expediente de Cedazo

El presidente del PSOE de Soria, Luis Rey, ha señalado que su partido se da por satisfecho con las responsabilidades asumidas por el alcalde de Almazán, Jesús Cedazo, al pedir su baja como militante y renunciar a sus cargos orgánicos y al acta de diputado provincial, aunque mantendrá la alcaldía.

alt=


La Ejecutiva provincial del PSOE de Soria se ha reunido esta tarde para resolver el expediente abierto, que ha ido en la dirección que el propio afectado avanzó ayer lunes en un comunicado.
"Se han asumido responsabilidades políticas, con su baja irrevocable de la Diputación y la renuncia de los cargos orgánicos", ha subrayado Rey.
La Ejecutiva provincial ha aceptado su baja del partido y, a partir de este momento, ya no puede imponer una sanción, ha subrayado, por lo que ha cerrado el expediente.
"Nosotros hemos sido escrúpulos en tramitación del expediente, de acuerdo con nuestra normativa. El partido se da por satisfecho con las responsabilidades orgánicas y políticas que ha asumido Cedazo", ha señalado.
El secretario de Organización, Javier Muñoz, ha asegurado que con la sentencia fechada el 13 de octubre, Cedazo registró escrito en partido donde solicitaba baja de responsabilidades orgánicas, fecha en el que el partido abrió expediente.
Rey ha asegurado que el partido conoció el mismo día del accidente el hecho y abrió el expediente de acuerdo con las normas del partido y de acuerdo con el código ético y "con la confidencialidad y rigor que siempre hemos tenido".
Rey ha trasladado las mismas disculpas a sociedad soriana que el alcalde de Almazán, por ser conductas reprochables, que "no es para nada ejemplar".
Además ha agradecido el trabajo desarrollado por Cedazo durante estos años como miembro de la Ejecutiva provincial y en la Diputación, tanto en el gobierno como en la oposición, sin que suponga avalar conductas reprochables.
"Hemos entendido que ha asumido suficientes responsabilidades. No le vamos a pedir más de las que ya están encima de la mesa. Hemos hablado con los compañeros de Almazán, que son los que solicitan que siga Cedazo de alcalde", ha argumentado.
Juan Pascual Ballano, alcalde de Santa María de Huerta, será el sustituto de Cedazo en la Diputación.
Al alcalde de Almazán, Jesús Cedazo, el Juzgado le ha retirado durante ocho meses el carnet de conducir tras sufrir un accidente de tráfico en el que dio positivo por alcoholemia

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 55520

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia