Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto con lluvias
10.2 °C
El tiempo HOY

Provincia

El PSOE argumenta su abstención en plan de choque de Diputación

El portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Soria, Luis Rey, ha justificado este miércoles la abstención de su formación en la modificación presupuestaria de la corporación para afrontar con un plan la crisis económica del Covid 19 por ser "desequilibrado" e "insuficiente" en sus partidas.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/743677419502977/

alt=

Rey ha avanzado este miércoles, en rueda de prensa telemática, la intención de voto de su formación en el pleno telemático que se celebrará mañana jueves y en la que la Diputación aprobará, con los votos del equipo de Gobierno (PP, PPSo y Ciudadanos) una modificación presupuestaria por importe de 11,5 millones de euros para atender, "en una primera oleada", la crisis económica generada por el Covid 19.
Rey ha lamentado la poca participación que les ha ofrecido el equipo de Gobierno para elaborar este plan de choque económico, tras más de un mes de anunciarse la iniciativa, y también la renuncia a convocar a los agentes económicos y sociales para colaborar en la iniciativa.
Además ha censurado que en la propuesta del equipo de Gobierno quien saldrá perjudicado serán los ayuntamientos, en especial el de Soria capital que, por las condiciones impuestas en la financiación, no podrá participar en el plan de empleo.
"El plan es desequilibrado, con pocos recursos, aunque esté bien orientado. Los conceptos son correctos; son las cuantías las que son insuficientes. Y no es momento para distinguir entre provincia y capital", ha señalado.
Para Rey, las medidas planteadas por el equipo de Gobierno no satisfacen las necesidades de la provincia, tanto en lo social como lo económico.
En este sentido ha reclamado un plan que sirva para incentivar la economía de la provincia, tanto con ayudas que lleguen a los ayuntamientos como otras al conjunto de las familias y las empresas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 38871

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia