Martes, 23 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
0.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

El PSOE aplaude anuncio de consejera de Educación

El procurador socialista Ángel Hernández se ha congratulado hoy del anuncio realizado por la consejera de Educación  en San Esteban de Gormaz para la implantación en esta legislatura del Ciclo Formativo de Vitivinicultura en el IES La Rambla de esa localidad.

alt=

El procurador socialista ha recordado en un comunicado que la iniciativa surgió ”a raíz de una  Proposición No de Ley (PNL)  en la que pedía la implantación el próximo curso de este ciclo que consiguió el apoyo de todos los grupos políticos”.

Para Hernández, estos estudios son importes para toda la comarca de San Esteban de Gormaz ya que cuenta con una decena de  empresas vitivinícolas.

La implantación de este Ciclo Formativo, en criterio de los socialistas,  va ayudar a que puedan encontrar personal cualificado y que asiente población en el territorio.

Los socialistas reclaman además a la Consejera de Educación la misma celeridad para cumplir con los proyectos educativos pendientes en la provincia de Soria.

Entre ellos figura otro ciclo formativo que también fue solicitado por el PSOE a través de una PNL, el de Técnico Medio en conducción de actividades físico deportivas en el medio natural.  

Unos estudios que se solicitaron considerando a Soria como un lugar idóneo “por nuestra geografía y  las condiciones medioambientales que existen en la ciudad y en la provincia, con grandes rutas que tenemos  en el medio natural, los numerosos senderos como el GR86 o las márgenes del Duero y en BTT las rutas que hay en Valonsadero”.

Esta titulación de enseñanza media se complementaría con la  FP Superior de Enseñanza y animación Sociodeportiva, ello unido con los estudios de grado de Actividades Físico Deportivas  que se impartirán en el campus Duques de Soria la UVA, “completando así el círculo de la enseñanza deportiva en nuestra ciudad”.

Entre los asuntos en materia educativa que se siguen arrastrando legislatura tras legislatura en las carpetas de la Consejería también figura la ampliación del CIFP, (Centro Integrado de Formación Profesional) Pico Frentes, en la capital soriana, la construcción de una nueva sede para la Escuela Oficial de Idiomas también en la ciudad de Soria.

Además se reclama una mayor inversión en el resto de centros educativos de toda la provincia,  

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 36121

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia