Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Cubierto con lluvias
9.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

El PSOE acusa a Serrano de mentir en materia de personal

El grupo socialista de la Diputación Provincial ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por el presidente de la institución, Benito Serrano, en materia de personal, preguntándose si realmente desconoce el funcionamiento de las administraciones públicas o si por el contrario trata únicamente de confundir y engañar a la opinión pública.

alt=

El PSOE ha acusado hoy a Serrano de mentir en sus declaraciones desde que tomó posesión de su cargo al inicio de la legislatura.

“La Oferta de Empleo Público es la fórmula legal para resolver la falta de personal funcionario en las administraciones públicas, y que fue el gobierno socialista, le guste más o le guste menos, al Sr. Serrano quien sacó adelante la mayor oferta de empleo público de la última década en la Institución Provincial, con 56 plazas, de las que 29 serán para promoción interna y 27 de turno libre”, ha subrayado en un comunicado el diputado Pedro Casas.

En 2007 el gobierno del Partido Popular, únicamente ofertó una plaza, “¿es así cómo pensaban resolver la falta de personal, con una plaza?”.

Una vez publicada la convocatoria hay tres años de plazo para esta oferta.

En junio la oferta estaba aprobada y el presupuesto permitía iniciar los procesos, por ello el grupo socialista se pregunta “¿Qué han hecho desde entonces? ¿Realmente creen que una Plaza de Administrativo es dar solución al envejecimiento de la plantilla y al aumento de carga de trabajo? “

Achacar a cuatro años de gobierno la falta de personal funcionario en la Institución provincial, ”es una demostración clara el escaso conocimiento de quien realiza semejantes afirmaciones de cómo funciona una administración pública, y es una demostración clara del nulo trabajo e interés del Sr. Serrano en los cuatros años anteriores en que formaba parte de la institución provincial por la situación del personal de la casa” incide

Los socialistas han recordado además al Sr. Serrano las limitaciones que existen en materia de personal; no se puede aumentar la plantilla y techo de gasto hacen que el margen de maniobra sea muy reducido.

“Exigimos al Sr. Serrano que comience a trabajar por los intereses de esta provincia, y se deje de los enredos y mentiras en que se encuentra instalado de forma permanente”, ha apuntado.

Bolsas de empleo

La oferta de empleo público permite cubrir plazas y generar las correspondientes bolsas de empleo en un único proceso que acortaría plazos para dar pronta solución a la situación del personal de la Institución Provincial. Pedro Casas insiste que no entiende por qué  “no se ha puesto en marcha la Oferta de Empleo Público y se habla de creación de Bolsas que no dan estabilidad al empleo público”. 

Desde el grupo de diputados socialistas han recordado a Serrano la apuesta clara por el empleo público durante el periodo de gobierno socialista, en el cual “no se amortizó ninguna plaza y se incrementó la RPT, dotando además de medios personales también materiales a departamentos como es el caso de Vías y Obras, reforzando así el servicio prestado a la ciudadanía, y alejando la sombra de privatización planteada por los gobiernos del Partido Popular, y que pretendía seguir la senda emprendida en las residencias de mayores dependientes de la Institución Provincial con cierres y privatizaciones y que también llegó a plantear para el servicio de extinción de incendios”

 Para Casas, “nuestro objetivo desde el minuto uno ha sido y es consolidar el empleo y terminar con la situación de interinidad del personal, apostando de forma clara por el empleo Público”.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 34153

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia