Sábado, 11 de Julio de 2020
Buscar
Parcialmente nuboso
18 °C
El tiempo HOY

Provincia

El programa "Nexus" llega a San Esteban de Gormaz

La Diputación provincial de Soria, a través de su II Plan Provincial sobre Drogas, pondrá en marcha en San Esteban de Gormaz el programa “Nexus”.

El programa "Nexus" llega a San Esteban de Gormaz

Se trata de un programa de carácter educativo, dirigido a niños/as y pre adolescentes, fundamentado en el desarrollo de habilidades y competencias cognitivas y sociales que favorezcan en los menores la adquisición e interiorización de normas, valores y conductas  pro sociales.

El programa se iniciará el próximo 9 de febrero a través del departamento de Servicios Sociales para tratar de retrasar la edad de inicio en los consumos y reducir la demanda de drogas.

Así, se da cumplimiento a los objetivos del Plan Provincial sobre Drogas, que son -entre otros- el retrasar la edad de inicio en los consumos y reducir la demanda de drogas. Entre estos consumos están el tabaco y el alcohol.

El programa Nexus consta de ocho sesiones que tienen lugar fuera del espacio y horario escolar y en las que se abordan los siguientes contenidos: habilidades de comunicación, inteligencia emocional, autoestima, influencia social y habilidades de resistencia, ocio y tiempo libre, y prevención del consumo de sustancias como el tabaco o el alcohol.

El programa se dirige a niños/as de 5º y 6º de Primaria y 1º de la ESO y se desarrollará en el Centro Juvenil de San Esteban de Gormaz en las siguientes fechas:

· Domingos 9 y 16 de febrero de 17:30 a 19:00 horas.

· Lunes 24 de febrero de 17:30 a 19:00 horas.

· Domingos 1, 8 , 15, 22 y 29 de Marzo de 17:30 a 19:00 horas.

Los/as interesados/as deberán llevar la inscripción cumplimentada al centro educativo al que pertenezca el niño/a hasta el día 5 de Febrero. Limitado a 20 participantes. Se ruega compromiso de asistencia.

En caso de haber más inscripciones que plazas, se adjudicarán por riguroso orden de presentación.

Cualquier duda o aclaración, pueden contactar por correo electrónico (bpaylagas@dipsoria.es) o por teléfono: 975 360202

 
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 35962

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política