Miércoles, 24 Abril 2024
Buscar
Despejado
10.4 °C
El tiempo HOY

Provincia

El PP subraya que la autovía del Duero avanza

Dos de los seis tramos de la autovía del Duero cuyas obras fueron adjudicadas en la pasada legislatura en la provincia de Soria y después paralizados por la crisis económicas, el de Venta Nueva-La Mallona y enlace de Santiuste-El Burgo de Osma, rondan el 50 por ciento de ejecución, tras retomarse las obras.

alt=

La presidenta del PP de Soria, Marimar Angulo, ha comparecido hoy en rueda de prensa para dar cuenta del grado de ejecución de la autovía del Duero en la provincia, donde a su juicio, es visible el incremento de las obras y de maquinaría.
A 31 de agosto, el tramo la Mallona-Venta Nueva tiene una ejecución del 44,95 por ciento, en un presupuesto de 24,6 millones de euros-
En el tramoo Venta Nueva-enlace Santiuste, la ejecución se cifra en el 27,26 por ciento; en el enlace Santiuste-Burgo de Osma, la ejecución es del 48,8 por ciento.
En el tramo comprendido entre la variante de El Burgo y el enlace oeste de San Esteban, la ejecución es del 22,29 por ciento.
En este tramo. según ha reconocido Angulo, no se ha avanzado este verano porque la empresa tiene un concurso de acreedores que, ha señalado, está a punto de resolverse.
"Es cuestión de poco tiempo que se reanuden las obras", ha asegurado.
Entre el enlace de San Esteban a Langa de Duero, la ejecución está al 31,61 por ciento y entre Langa y Aranda se está a la espera de que el Ministerio de Fomento proceda a una nueva adjudicación, tras los problemas con la empresa.
Angulo ha subrayado que hay dos tramos prácticamente al 50 por ciento de su ejecución y donde "se va dibujando la autovía".
"El compromiso político es poner en servicio la autovía en el menor tiempo posible", ha resaltado.
Angulo ha asegurado que es el ritmo de obra el que marca la evolución y los avances, ya que Fomento ha garantizado la disponibilidad de recursos para que se ponga en marcha lo antes posible.
La inversión ejecutada en los tramos sorianos de la A-11 ronda los 100 millones de euros, superior a lo que se había presupuestado en los últimos años.
"Por falta de dinero no se van a parar las obras". ha garantizado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 16446

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia