El PP se reúne con asociaciones del Tercer Sector
La presidenta del Partido Popular de Soria, Yolanda de Gregorio, acompañada de los dos procuradores regionales, Jesús Ángel Peregrina y Pedro Antonio Heras, han mantenido hoy una primera reunión con responsables de asociaciones del Tercer Sector que realizan su actividad en la provincia, para explicarles la importancia de la nueva Ley, que llevaban mucho tiempo demandando.
Propuesta socialista para sobrante en eficiencia energética
Reconocimiento al cazador federado más veterano
Han estado presentes responsables de la Asociación de familiares y enfermos de Alzheimer, Asovica, Cruz Roja, Federación de Mayores, Amfar-Soria, Aspace, del Banco de los Alimentos, Itaka y Antígona, con los que se ha mantenido una fluida conversación sobre el avance que supone esta nueva Ley. E
n próximos días se mantendrán más encuentros con asociaciones para seguir explicando los cambios que introduce la nueva normativa, siempre respetando los aforos establecidos.
De Gregorio ha destacado en la rueda de prensa posterior, el importante paso que supone para las asociaciones del Tercer Sector tener una Ley que les ampara y asegura su funcionamiento y financiación, algo que han agradecido los responsables de asociaciones del tercer sector con los que se han consensuado este nuevo marco normativo.
Además ha subrayado que con esta Ley se crea un marco normativo que da seguridad y estabilidad a las asociaciones que hacen un papel tan importante como son las dedicadas a las personas mayores, a la discapacidad, a la inclusión social o al área de protección de la infancia, que en la provincia de Soria suman un total de 108 entidades que cumplen un papel que es fundamental en la sociedad.
El procurador Jesús Ángel Peregrina ha resaltado que con esta Ley a estas asociaciones se les asegura el apoyo financiero constante, se les establece canales permanentes de colaboración, s eles hace partícipes de la gestión de fondos europeos y además regula el voluntariado que en la provincia de Soria gestionan 12 entidades.
El proyecto de Ley fue aprobado este pasado martes en las Cortes Regionales de Castilla y León, sin ningún voto en contra, aunque Pedro Antonio Heras ha lamentado la abstención del grupo del Partido Socialista, que una vez más se pone de perfil en lugar de sumarse a la defensa de las políticas sociales que lleva a cabo la Junta de Castilla y León y que son pioneras en España.
De igual manera, ha puesto de manifiesto que esta Ley afecta a 108 entidades sorianas que prestan 208 servicios diferentes y a 12 entidades del voluntariado de la provincia.
Heras quiso destacar que La Ley del Tercer Sector ha sido consensuada con las entidades regionales que trabajan con las personas más vulnerables de Castilla y León y se asienta sobre cuatro pilares fundamentales: Un marco jurídico nítido que establece obligaciones al gobierno regional, unas normas para el fomento, el apoyo y la promoción del tercer sector social, favorecer e impulsar su relación con la administración, la participación y la interlocución social y por último que se adapta el voluntariado a la realidad social de Castilla y León.