El PP denuncia en la Diputación el retraso en la publicación de convocatoria para abrir centros turísticos
Tras aprobarse hace cuarenta días, todavía no ha sido publicadas las bases en el boletín de la provincia
Jornada de intervalos nubosos con posibles precipitaciones
Día nuboso y con precipitaciones en la provincia
El grupo de diputados del Partido Popular ha denunciado hoy el retraso en la publicación de las bases de la convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos para la apertura de centros de interpretación, aulas y museos de interés turístico, tras aprobarse hace cuarenta días.
Para el PP, este retraso sólo pone de manifiesto la dejadez y la inoperancia en la gestión del equipo de Gobierno del PSOE en la Diputación.
La portavoz del grupo de diputados del Partido Popular Ascensión Pérez ha denunciado hoy en un comunicado “la gestión ineficaz, lenta y poco resolutiva del Partido Socialista en la Diputación de Soria que está provocando que una línea de ayudas como ésta, que supondría para los ayuntamientos un revulsivo a nivel turístico y la oportunidad de poner en valor edificios y centros en nuestra provincia, a la vez que la creación de empleo, esté sin convocar a finales de abril. Con estas acciones se demuestra la falta de compromiso y la ineficacia del Partido Socialista a la hora de llevar a cabo acciones que favorezcan a nuestros pueblos”.
Del mismo modo, ha pedido al Equipo de Gobierno que se lleven a la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, de manera inmediata, la línea de apoyo de empleo a Pymes y Autónomos porque se trata de unas ayudas “que desde que las creara el Partido Popular en la anterior Legislatura han tenido una gran demanda y han supuesto la creación de doscientos puestos de trabajo al año”.
Para Pérez “no es recibo que estemos terminando el mes de abril y estas ayudas no se hayan ni tratado en Comisión ni publicado en el Boletín de la Provincia. El Partido Socialista no sólo ha reducido la partida este año de 300.000 a 250.000 euros, sino que además ha dejado pasar cuatro meses y todavía no se pueden acceder a ellas. Con esta mala gestión el Partido Socialista demuestra lo poco que le importan los pequeños y medianos empresarios de la provincia”.
Igualmente, en cuanto a líneas de empleo, el grupo de diputados del PP ha manifestado su disconformidad con que a fecha de hoy 22 de abril, todavía no se haya llevado aún a Comisión las líneas de ayudas dirigidas a los pueblos más pequeños de la provincia, que son más de un centenar, que no han tenido oportunidad de acceder al último Plan de Empleo dirigido a Ayuntamientos, pero que también necesitan de un servicio de mantenimiento y limpieza de calles.