Martes, 11 de Mayo de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
12 °C
El tiempo HOY

Provincia

El PP denuncia doble discriminación de Gobierno socialista

La presidenta del Partido Popular de Soria, Yolanda de Gregorio, ha denunciado este martes la doble discriminación que sufre la provincia de Soria por el Gobierno Socialista que preside Pedro Sánchez.

El PP denuncia doble discriminación de Gobierno socialista

“La financiación regional está sufriendo importantes mermas, como acaba de demostrar la Justicia, lo que redunda en perjuicio de las nueve provincias, incluida Soria, que además es ninguneada por el Gobierno socialista de Sánchez, incapaz de traer proyectos como el Centro de Estudios Penitenciarios que ha preferido llevar a Cuenca”.

El Comité de Dirección popular ha recordado que se aprobó por unanimidad en la Diputación provincial una moción reclamando para Soria este Centro de Estudios Penitenciarios, con ventajas tan claras como aprovechar parte de los módulos de la nueva cárcel, que tras casi tres años de Gobierno socialista sigue sin abrir sus puertas, y que hubiera sido el lugar idóneo para esta iniciativa que creará en torno al centenar de empleos.

El Partido Popular de Soria ha exigido responsabilidad a los socialistas sorianos que poco o nada están haciendo para aprobar los numerosos proyectos que ha presentado Soria al Ministerio de la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que ya ha firmado un acuerdo con la Diputación de Castellón para impulsar el prime Centro de Innovación Territorial para hacer frente al reto Demográfico en una provincia con más de medio millón de habitantes, pero con gobierno socialista.

“Los socialistas sorianos tienen que espabilarse y conseguir para Soria proyectos que el Ministerio de Fomento está descentralizando, como el Centro de Competencias Digitales de Renfe que se va a localizar en Mérida con más de cien puesto de trabajo, o el Centro Tecnológico Avanzado de Renfe que se va a ubicar en Teruel con la creación de más de cincuenta puestos de trabajo cualificados” ha declarado la presidenta Yolanda de Gregorio, quién exige para la provincia de Soria proyectos de similar envergadura.

Los socialistas sorianos están más preocupados por trasladar a Soria el clima de enfrentamiento y crispación, con el que tratan de conseguir votos a la desesperada en las elecciones de la Comunidad de Madrid, que en trabajar para traer a la provincia proyectos e iniciativas que verdaderamente generen empleo y riqueza, ha remarcado De Gregorio, quién ha dejado claro la postura del Partido Popular en respetar en todo momento las decisiones judiciales, sin entrar en polémicas interesadas que en nada ayudan a la convivencia. 

El Comité de Dirección de los populares ha destacado que lo que hace falta es generar menos polémicas interesadas y dedicar más tiempo a trabajar para traer proyectos y también más vacunas es lo que necesita en Soria para inmunizar a los vecinos y seguir siendo la provincia con más personas vacunadas en Castilla y León, en España y en Europa. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 49635

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política