Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
13.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

El PP de Soria pedirá la aplicación del Pacto Antitranfugismo en la Diputación

El Partido Popular de Soria, a través de un comunicado, ha lamentado la baja de sus seis diputados provinciales, ha avanzado que reclamará en la Diputación provincial que se aplique el Pacto Antitranfugismo y les ha pedido que devuelvan su acta de diputados.

alt=

"Desde hace dos años estos diputados han estado negando la legitimidad de la Dirección del Partido Popular de Soria y cuestionando todas sus decisiones, en público y en privado", ha censurado en el comunicado.
En este sentido, el PP de Soria asegura que los métodos utilizados los conoce todo el mundo, porque los sorianos los han podido ver casi a diario, con la petición de una gestora, recogida de firmas en contra de la dirección provincial, declaraciones en los medios denigrando la acción del partido y la acción de sus compañeros.
El PP ha señalado que después del Congreso provincial, cuando la candidatura encabezada por Mar Angulo se cargó de legitimidad por la fuera de la mayoría de los votos, estos diputados han continuado torpedeando sus decisiones y no respetando ni la decisión de los afiliados ni la democracia interna del partido.
"Estos diputados que pedían la máxima participación y democracia cuando se presentaron en el Congreso, se han negado rotundamente a aceptar la decisión de la mayoría ganadora en el mismo. Las vías de diálogo han sido innumerables e infructuosas, incluso en el más alto nivel", ha asegurado.
Además ha señalado que bajo las siglas del PP han desarrollado su actividad como cargos públicos durante varias legislaturas y ahora se van "haciendo mucho ruido y todo el daño que pueden, algo de lo que ya existen precedentes en esta provincia y en este partido".
"Se van dando un portazo a las siglas del Partido Popular en una Diputación que ellos mismos perdieron, y por ello, es el Partido Popular el que invocará, en la medida que sea pertinente, la aplicación de los Pacto Antitransfuguismo al resto de los grupos de la Diputación Provincial", ha advertido.
El Partido Popular de Soria reclamará "con todo el derecho" a los diputados que han causado baja en el partido la entrega inmediata de las actas logradas bajo las siglas del PP y con los votos de sus compañeros, concejales y alcaldes del PP en la provincia.
"El proyecto que representa el Partido Popular de Soria está muy por encima de personalismos y no atiende a intereses particulares de algunos", ha subrayado.
Por último ha apuntado que el PP seguirá abierto a la socieda a la que sólo pide dos cosas: trabajo y lealtad, "algo que algunos se han negado a ofrecer".

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 15066

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia