Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
0.1 °C
El tiempo HOY

Provincia

El PP acusa de desconocimiento al PSOE en suelo industrial

Ante las acusaciones del PSOE a la Junta de Castilla y León de solo invertir en el PEMA, el PP de Soria ha señalado que son acusaciones infundadas, por desconocimiento, ignorancia o mala fe.

alt=

Gracias a la Junta de Castilla y León, a través Instituto de Competitividad Empresarial (ICE), polígonos como el de la Güera en El Burgo de Osma o el de Navaleno, tienen precios muy competitivos de 8,09 y 9,01 euros el metro cuadrado, respectivamente.

Los hasta ahora procuradores populares por Soria, Jesús Ángel Peregrina y Pedro Antonio Heras, han destacado que la Junta de Castilla y León ha sacado una línea de subvenciones destinada a los ayuntamientos para la construcción de polígonos nuevos y para la ampliación de los existentes, todo ello primando la inversión en las zonas más despobladas.

Así, en la provincia de Soria la cobertura de ayudas será de un 10 por ciento más que en otras al contar con el Plan Soria.

El resultado es que la financiación a los ayuntamientos puede llegar al 60 por ciento de la inversión.

La política del PP que aplica la Junta de Castilla y León de apoyo al desarrollo industrial en toda la provincia de Soria, de una manera equitativa y a precios asequibles; se contrapone a las políticas llevadas a cabo por el PSOE, cuyas ayudas desde el Gobierno de España brillan por su ausencia lo cual tiene como consecuencia que los polígonos del SEPES tengan el metro cuadrado a un precio inasumible para la instalación de empresas, en algunos casos superior a 40 euros el metro cuadrado como en el polígono de Arcos de Jalón.

Los candidatos populares a las próximas elecciones autonómicas, Pedro Antonio Heras y Jesús Ángel Peregrina, han señalado que mal empiezan los socialistas la precampaña electoral con infundios provocados por la ignorancia, la mala fe o ambas; en cualquier caso, queda en entredicho su capacidad para liderar el desarrollo de la provincia de Soria.

Desde el Partido Popular han pedido al PSOE un poquito de coherencia y coordinación, ya que en el Plan Soria- en el que figuran las ayudas para suelo industrial en toda la provincial-  fue apoyado por el Ayuntamiento de Soria, gobernado por el PSOE.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 57203

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia