Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
3.1 °C
El tiempo HOY

Provincia

El PP acusa al PSOE de estar contra Constitución

Los procuradores sorianos del PP; Jesús Ángel Peregrina y Pedro Antonio Heras, han apelado este viernes a los socialistas a estar con la Constitución y con el Estado de Derecho y a que desautoricen a sus actuales líderes para que el PSOE vuelva a ser un partido homologable a la socialdemocracia europea y no un partido de ultraizquierda.

alt=

El pasado miércoles se llevó al Pleno de las Cortes de Castilla y León una Proposición no de Ley, que ante los recientes ataque que está sufriendo la Constitución y sobre todo la Jefatura del Estado, encarnada en el Rey Felipe VI, ya que España se configura como una Monarquía Parlamentaria.

La propuesta de Resolución de dicha Proposición no de Ley lo que hacía era instar al Gobierno de España a proteger la Constitución de 1978, respetar la separación de poderes, defender la Unidad de España y la igualdad de todos los españoles, garantizar el respeto a las Instituciones y especialmente a la figura del Rey, proteger a los ciudadanos de cualquier intento desestabilizador por parte de quienes tienen el deber de guardar y hacer guardar  la Constitución como Norma Fundamental del Estado, garantizar que cualquier revisión o cambio legislativo que afecte  a nuestro modelo de Estado solo puede hacerse a través de nuestro Ordenamiento Jurídico y por último abstenerse de volver a vetar la presencia del Rey en cualquier acto institucional que acostumbre o deba presidir, se celebre en Cataluña o en cualquier otra CCAA.

Peregrina señaló que no cree que esta Propuesta de Resolución sea sospechosa de ninguna maniobra rara.

"Lo que sí es triste es que haya que llevar esto a un parlamento autonómico, y tener que reivindicarlo cuando se supone que ya estaba asumido por la sociedad castellano y leonesa desde hace más de 40 años. Todo esto es fruto de la degeneración democrática en la que nos ha metido este Gobierno, y esto nos ha llevado a tener que exigir respeto a la separación de poderes, respeto a las Instituciones básicas del Estado y especialmente a la figura de nuestro Rey, del Rey de todos los castellanos y leoneses, de todos los españoles”, ha subrayado en rueda de prensa.

Por su parte, el procurador Pedro Antonio Heras ha lamentado que el PSOE se haya convertido en un partido de ultraizquierda que sólo sabe hacer seguidismo de un megalómano, narcisista y ególatra con unas ansias ilimitadas de poder como es Pedro Sánchez.

"Un partido socialista cuyos representantes públicos en las Cortes de Castilla y León, en el Senado y en el Ayuntamiento de Soria votaron en contra de la Constitución Española, de la separación de poderes, del Estado de Derecho y del Rey", ha apuntado.

Heras ha insistido en que estos representantes socialistas de Soria son más falsos que el Comité de Expertos de Pedro Sánchez, ya que al tomar posesión de sus cargos prometieron “cumplir y hacer cumplir la Constitución como Norma Fundamental del Estado, con lealtad al Rey”.

Para los procuradores del PP este debate les ha llevado a ver qué posiciones adoptaba cada uno de los grupos en las Cortes de Castilla y León, "de alguno de ellos era de esperar", como Podemos que culminó el debate mandando a Cs y PP literalmente “a la mierda”, pero les ha causado una gran sorpresa y pena ver a un Partido Socialista que se ha puesto del lado de aquellos que quieren romper con el marco jurídico que nos da la Constitución, "que les da igual todos estos años de la cultura de consenso, que son reos del rupturismo que imponen aquellos que les mantienen en el Poder, y prefieren ponerse de ese lado y no del lado de la Constitución".

Peregrina ha manifestado que quiere creer que los votantes socialistas de Soria, de Castilla y León, lo son de ese Partido Socialista que jugó un gran papel en la Transición, y que fue un partido de Estado,  y no de este nuevo Partido Socialista, cuyo máximo líder lamenta el suicidio de un etarra en vez de los más de 50.000 muertos por el Covid-19, a los que pretende esconder.

De igual manera ha lamentado que algunos como Carlos Martínez, alcalde de la Ciudad de Soria, dijeran que llevar esta PNL a las Cortes, o la Moción que se ha presentado en el Ayuntamiento, es crispar.

"Ahora resulta que el defender nuestra Constitución, nuestras Instituciones, nuestro Ordenamiento Jurídico es crispar, pues no, señores del PSOE", ha subrayado.

En ese sentido Heras ha recalcado que crispar es tener de socios preferentes a un partido comunista como Podemos, a un partido que se niega a condenar el terrorismo como Bildu y a partidos cuyos miembros están condenados por sedición y con los que está negociando con el Gobierno un Código Penal a su medida para soltarlos a la calle.

Del mismo modo, también ha considerado que crispar es volar por los aires la concordia de la Transición y el consenso constitucional.

Peregrina se ha interesado por saber la posición del secretario general del PSOE de Soria, ya que como diputado se abstuvo y como cncejal votó en contra.

"Se pone un traje cuando va a la Diputación y otro distinto cuando va al Ayuntamiento, en cualquier caso se negó a apoyar la Constitución, al Estado de Derecho y al Rey. Patético", ha censurado.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 43365

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia