Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
18.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

El Palacio de Avellaneda se abre con uso hostelero

El Palacio de Avellaneda recuperará la actividad hostelera en julio. El 22 de junio será la inauguración oficial.

alt=

El empresario hostelero Jaime Martínez, que dirige el restaurante "El Balcón del Brezal", en El Quintanarejo, ha decidido emprender una nueva aventura empresarial en este palacio de propiedad municipal.

La iniciativa hostelera ocupará la planta baja de este palacio situado en Alcubilla de Avellaneda, en el oeste de la provincia.

Martínez ha sido la única oferta que se presentó a la licitación de la explotación con fines hosteleros y turísticos realizada por el Ayuntamiento a primeros de año.

El contrato de arrendamiento es por quince años.

La planta baja ha sido acondicionada para albergar bar, restaurante, cafetería y salones, cocina con horno y asador.

El palacio de los Avellaneda es de estilo renacentista y sirvió en su época como casa de parada para los titulares en sus traslados desde Peñaranda hasta Guijosa.

En forma de U, tiene un patio interior porticado cuya puerta principal está coronada por almenas.

alt=

Martínez quiere ofrecer en Alcubilla de Avellaneda la reconocida cocina que ya ofrece en "El Balcón del Brezal" y servir además de alternativa de servicios hosteleros a la zona.

Alcubilla de Avellaneda, que forma parte de las rutas del Cid y de la Lana, está situado cerca de puntos turísticos como Clunia o Peñaranda, ya en Burgos, y San Leonardo de Yagúe y el Cañón del Río Lobos, El Burgo de Osma, y Espeja de San Marcelino y Orillares.

Los vestigios más antiguos de población en Alcubilla se concretan en la llamada Senda de los Moros que, paradójicamente, son restos de la calzada romana que unía Uxama con la localidad burgalesa de Clunia.

Ya en otro apartado, Rodrigo Díaz de Vivar pasó por estas tierras en su destierro, siendo Alcubilla de Avellaneda la primera población del periplo soriano del Cid.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 30452

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia