Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
0.1 °C
El tiempo HOY

Provincia

El obispo de Osma-Soria participa en el Consistorio para la creación de Cardenales

Hoy regresa de Roma el obispo de Osma-Soria, Mons. Abilio Martínez Varea, después de participar en el último Consistorio para la creación de Cardenales en el que ha recibido la birreta cardenalicia el Arzobispo de Barcelona, Mons. Juan José Omella Omella.

alt=

Mons. Martínez Varea ha viajado a la Ciudad eterna junto a una veintena de sacerdotes de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, donde el nuevo Cardenal fue obispo entre los años 2004 y 2015.

“Para mí han sido unos días muy importantes pues D. Juan José es el Obispo con el que he colaborado más de una década como su Vicario de pastoral”, ha afirmado en un comunicado el obispo de Osma-Soria desde Roma; le he acompañado a todas las parroquias en las visitas pastorales, hemos rezado muchas veces juntos, hemos hecho muchos kilómetros a lo largo y ancho de la Diócesis”.

“Estoy muy feliz por ver cómo el Papa, al crearle Cardenal, le reconoce como un buen pastor”, ha señalado Mons. Martínez Varea”; he tenido la suerte de ver cómo pastoreaba la Iglesia en tierras riojanas y de él he aprendido a querer a la gente sin hacer distinciones, a ser un pastor dialogante y sencillo”.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 14743

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia