Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto
3.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

El obispo de Osma-Soria designa nuevos arciprestes

El obispo de Osma-Soria ha designado nuevos arciprestes. Ha nombrado a los de Almazán-Medinaceli, El Burgo-San Esteban y Pinares y  otros tres (Soria, Ágreda y Tierras Altas) repiten en el cargo.

alt=

El pasado 5 de septiembre el Obispo de Osma-Soria, Mons. Abilio Martínez Varea, solicitó por carta a los sacerdotes del presbiterio el envío de una terna con los nombres de aquellos presbíteros que, de acuerdo con el Derecho canónico y el Directorio del arcipreste, reuniesen las condiciones idóneas para desempeñar el concreto ministerio que el c. 555 del CIC asigna a los arciprestes.

El arcipreste es un sacerdote que en el Arciprestazgo respectivo ha merecido la confianza de sus hermanos presbíteros y ha sido nombrado por el Obispo para colaborar más estrechamente con él, con el fin de promover, coordinar y moderar la actividad pastoral común, preocuparse de los sacerdotes y procurar que la vida parroquial se desarrolle en el marco de la pastoral diocesana, haciendo posible que la pastoral de la Diócesis crezca en unidad y eficacia.

Transcurrido el tiempo de la consulta y agradeciendo la numerosa participación en la misma, tras haber hecho las consultas pertinentes y habiéndolo ponderado en la oración, el Obispo ha decidido nombrar o confirmar como arciprestes a los siguientes sacerdotes:

Soria                                                  Alberto Dueña Ocón

Pinares                                              Pedro Ignacio Utrilla Soria

Tierras Altas                                     Antonio Arroyo Muñoz

Ágreda                                              Alberto Blanco Blanco

Almazán-Medinaceli                        Martín Ortega Andrés

El Burgo-San Esteban                     José Sala Pérez

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 33239

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia