Sábado, 27 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso con probabilidad de lluvias
10 °C
El tiempo HOY

Provincia

El Mitma rehabilitará 28 kilómetros de N-122

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado un contrato de obras de rehabilitación estructural del firme de la carretera N-122 entre los kilómetros 120,110 y 148,000, correspondiente al tramo Puerto del Madero–“Cadosa” (intersección con N-234), en la provincia de Soria.

Este contrato, cuyo importe asciende a 5 millones de euros, será próximamente anunciado en el Boletín Oficial del Estado, según ha confirmado en un comunicado Mitma.

El tramo que será rehabilitado lleva años en malas condiciones, con un parcheado, que dificulta la circulación de los vehículos.

En este corredor está planificada la futura autovía de Navarra (A-15), entre Soria capital y la navarra Tudela de Ebro, una infraestructura que sigue demorándose.

La actuación planteada abarca un tramo de unos 28 kilómetros de longitud a través de los términos municipales de Matalebreras, Pozalmuro, Villar del Campo, Valdegeña, Aldealpozo, Arancón, Candilichera, Renieblas y Alconaba.

El proyecto incluye la reparación de zonas singulares con daños severos del firme, y la rehabilitación estructural en sí, la cual se desarrollará a través de la técnica de eliminación parcial del firme existente con reposición y recrecido con mezcla bituminosa.

Asimismo, se contempla la disposición de protecciones en los pasos salvacunetas del tramo, así como el recrecimiento de los bordillos en el entorno de la estructura del kilómetros 124,065.

La actuación se completa con la reposición de elementos de señalización horizontal, barreras de seguridad, balizamiento y estaciones de aforo afectados por la ejecución de las obras.

Esta obra forma parte del programa de conservación y mantenimiento del Mitma, que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente, y que en la provincia de Soria ha supuesto la inversión de unos 90 millones de euros desde junio de 2018.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 58759

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia