El Magrama asume la gestión del futuro camino natural de la Santander-Mediterráneo
Reclama el proyecto a la Diputación provincial
Raúl Lozano y José Antonio de Miguel, dos alcaldes de Ciudadanos para un gobierno en la Diputación
La nueva Diputación se constituirá el 23 ó 24 de junio
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) asumirá a partir de ahora el proyecto para impulsar la conversión de la clausura vía férrea Santander-Mediterráneo, en la provincia, de Soria, en un camino natural para practicar senderismo y ciclismo.
La Diputación de Soria remitirá el proyecto que redactó al citado ministerio, según ha avanzado hoy el presidente de la institución provincial, Antonio Pardo, en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno.
La Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal ha solicitado a la corporación provincial, en comunicación telefónica, el proyecto de la Vía Verde de la extinta Santander-Mediterráneo.
Pardo no ha concretado si el Magrama tiene previsión de dotación económica este año para licitar alguno de los tres tramos en los que inicialmente se planificó la ejecución de esta infraestructura.
Rehabilitar los 62 kilómetros del trayecto soriano de la antigua línea ferroviaria Santander-Mediterráneo para hacer una vía verde para senderistas y ciclistas es el objetivo del estudio realizado por la Diputación soriana en marzo de 2014 y para el que reclamó la ayuda del Gobierno de España para afrontar una inversión estimada de 2,4 millones de euros.
Los 62 kilómetros han sido divididos en tres etapas (límite provincial de Burgos-Pinar Grande, Pinar Grande-Herreros, Herreros-Soria) para facilitar la ejecución de la inversión.
La Diputación provincial, además de redactar el proyecto, gestionó los compromisos de los ayuntamientos por los que cruza la línea férrea, desde Soria a San Leonardo de Yagüe (62 kilómetros), para su mantenimiento posterior.