Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
3.4 °C
El tiempo HOY

Provincia

El hielo en las carreteras obliga a activar el servicio preventivo de vialidad invernal

La Diputación ha repartido hasta primeros de marzo más de un millón de kilos de sal en su red provincial

La Diputación de Soria ha activado durante la madrugada de hoy el servicio preventivo de vialidad invernal debido a la presencia de hielo en las vías provinciales, debido a las bajas temperaturas registradas en la provincia en las últimas horas.

alt=

Desde el servicio de Vías Provinciales han salido a las carreteras de la provincia un total de seis camiones para el reparto de sal que se han visto reforzados con otros dos en la comarca de Tierras Altas y uno en la zona de San Esteban, según ha informado en un comunicado la Diputación soriana.
El diputado responsable del servicio de Vías Provinciales, Martín Navas, ha asegurado que pese a que no se han registrado nevadas importantes en la provincia, salvo en la zona de Tiermes, "desde la Diputación hemos querido activar el servicio de forma preventiva debido a que las bajas temperaturas han propiciado la presencia de hielo en algunas carreteras, tratando de garantizar así la seguridad en todas las vías provinciales".
La Diputación provincial activó el dispositivo de vialidad invernal el pasado 1 de noviembre.
Este dispositivo ha repartido más de un millón de kilos de sal en los 1.887 kilómetros de la red provincial de carreteras hasta el pasado 6 de marzo.
Los camiones quitanieves han recorrido 35.702 kilómetros y han consumido 16.194 litros de gasoil.
La Diputación mantendrá el dispositivo hasta el próximo 30 de abril.
Este plan está gestionado a través del parque de maquinaria con los trabajadores del departamento de Vías y Obras y moviliza a unos 30 operarios.
Durante la pasada campaña, el dispositivo de vialidad invernal repartió por las carreteras provinciales 1.338.250 kilos de sal.
Los camiones recorrieron 47.196 kilómetros y consumieron 24.009 litros de gasoil.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 12771

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia