Miércoles, 24 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
2.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

El Grupo Popular de la Diputación lamenta “el uso partidista del Plan Soria”

El Grupo Popular de la Diputación ha lamentado hoy “el uso partidista que se está haciendo con el Plan Soria”.

alt=

Lo ha hecho en palabras del diputado provincial popular Benito Serrano quien ha recordado la moción presentada en el último pleno mediante la cual se pretendía “aprobar unos criterios objetivos en la selección de los proyectos que se presente al Consejo Provincial de Desarrollo Económico y Social de la provincia de Soria”.

El Grupo Popular considera que el Consejo que se creó para tal fin “ha quedado en un órgano inútil. Ha pasado de consultivo a inútil y solo sirve para dar cobertura a los proyectos que el equipo de gobierno de la Diputación quiere dar curso. Un consejo, al que según manifestó el Sr De Miguel, solo acude el presidente de la Diputación y FOES. Nunca tuvo otro carácter, pero ahora ya no tiene ni interlocutores”.

Serrano ha deseado que la moción presentada sea un punto de inflexión a pesar de no salir adelante

. “Deseamos que después del toque que supuso esta moción, la convocatoria que han realizado para este viernes 15 tenga fondo y sirva para algo", ha señalado.

Haciendo referencia a algunas medidas que se han llevado a cabo como el “cheque bebe”, Serrano ha recordado que “desde el grupo de diputados del PP apoyamos estas iniciativas, pero hoy vemos que su resultado es nulo. El Sr presidente nos solicitó en el pleno propuestas. Se las dimos en el pleno y en las comisiones respectivas. Por ejemplo; dedicar el dinero del cheque bebe a la financiación de plazas de guardería. Con esta medida crearíamos nuevos puestos de trabajo en nuestros pueblos, ayudaríamos a conciliar la vida laboral a quien lo necesite”.

Los populares también han pedido y pedirán que “los fondos que lleguen no sirvan para sustituir obligaciones ordinarias de los Ayuntamientos.

"¿De verdad creen que se pueden utilizar estos fondos para sustituir aceras en un polígono industrial? O se deben utilizar para lo que el plan indica? Nosotros pedimos que así sea y que se invierta en proyectos que de verdad sean innovadores, de interés general y replicables… con criterios objetivos para la selección de proyectos", ha reivindicado.

El diputado provincial ha concluído con un mensaje al equipo de gobierno de la Diputación: “solo pedimos criterios objetivos y concurrencia en igualdad para todos los proyectos. Creemos que no es mucho pedir”.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 22240

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia