Miércoles, 24 Abril 2024
Buscar
Cubierto
7.2 °C
El tiempo HOY

Provincia

El Ejército reconoce instalaciones críticas en la provincia

Una decena de soldados del Ejército de Tierra, con dos vehículos todoterreno Vamtac y tres vehículos ligeros Aníbal, recorrerán mañana sábado la provincia, entre El Burgo de Osma y Ólvega, para realizar un reconocimiento de instalaciones críticas.

alt=

Esta actuación se enmarca dentro de la Operación Balmis que el Ministerio de Defensa ha dispuesto para luchar contra la expansión del coronavirus, según ha avanzado este viernes en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
Estos efectivos pertenecen al Regimiento de Ingenieros que se encuentra desplegado en la Base Cid Campeador en la localidad burgalesa de Castrillo del Val y estarán en la provincia de Soria entre las 10:00 y las 19:00 horas.
La presencia de estos efectivos se suma a la de una sección de una treintena de militares de la Brigada Guadarrama XII y un pelotón de una veintena de soldados del Batallón del Cuartel General de la División San Marcial que estuvieron, respectivamente, en Soria y Almazán en el día de ayer.
El objetivo es, además de analizar la situación y colaborar con las fuerzas y cuerpos de seguridad, estudiar las infraestructuras estratégicas de la provincia en los puntos de este recorrido.
Además, se espera que el domingo se desplacen también a la capital soriana componentes del V Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (BIEM V) con el fin de actuar en esta ciudad.
La previsión es que realicen tareas de desinfección en lugares sensibles.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 37210

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia