Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Cubierto
9.6 °C
El tiempo HOY

Provincia

El Consejo Provincial de Diálogo Social tendrá que esperar

PSOE y Ciudadanos dejan sobre la mesa su constitución tras las alegaciones presentadas por FOES y CC.OO.

La aprobación del Consejo Provincial del Diálogo Social ha quedado hoy sobre la mesa en el pleno de la Diputación provincial. PSOE y Ciudadanos han decidido "darle una vuelta" a este consejo, tras las alegaciones presentadas por FOES y CC.OO. a la composición de este órgano consultivo.

alt=

La presencia de Asaja en este consejo provincial es el principal punto de discordia en la constitución del mismo, ya que la patronal soriana y Comisiones Obreras entiende que no le corresponde estar representado. 

La portavoz del grupo popular en la Diputación provincial, Ascensión Pérez, ha calificado que se dejase este punto sobre la mesa como algo "poco serio", tras dictaminarse en la comisión pertinente y ayer mismo en la junta de portavoces. Pérez ha censurado la poca agilidad y seguridad del equipo de Gobierno en sus decisiones.

La portavoz del PSOE, Esther Pérez, ha reconocido la necesidad de "dar una vuelta" a las entidades o asociaciones que deben estar representadas en este órgano consultivo y ha apelado a buscar el máximo consenso. Para ello, se reunirán la próxima semana a todos los agentes económicos y sociales implicados en este órgano consultivo.

El diputado por Ciudadanos, José Antonio De Miguel, ha defendido la presencia de ASAJA, ya que, a su juicio, es más una organización empresarial que sindical, que agrupa a buen número de trabajadores autónomos en un sector tan importante para la provincia como el agrario.

PAGA EXTRA

Por otra parte, la corporación provincial de Soria ha aprobado hoy, con el apoyo de los tres grupos políticos, el abono del 26 por ciento de la paga extra de Navidad correspondiente a diciembre de 2012, lo que supone un desembolso para las arcas provinciales de 205.011,38 euros. El pago se hará efectivo en este mes de noviembre.

Será en el ejercicio de 2016 cuando se complete el pago pendiente, de un 49,7 por ciento de esa paga, al haber abonado la institución a los trabajadores el 24 por ciento por 187.927,10 euros, según ha explicado la portavoz del PSOE, Esther Pérez

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 4833

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia