"Jóvenes Músicos Sorianos" contempla 33 conciertos
La Diputación de Soria vuelve a programar un importante despliegue de conciertos protagonizados por los jóvenes músicos sorianos dentro del ciclo cultural veraniego, durante los meses de julio y agosto, repartidos a lo largo y ancho de la provincia.
Escuela de pilotaje de drones para mujeres rurales
Soria pierde un millar de votantes para 23-J
La Comisión de Cultura, Deportes y Juventud, presidida por el diputado en funciones Enrique Rubio, ha resuelto favorablemente la contratación de 33 jóvenes músicos sorianos con un presupuesto de 16.250 euros, que también contempla el alquiler de los pianos necesarios para la realización del programa.
Los miembros de la Comisión también han valorado las solicitudes presentadas para la adquisición de publicaciones de temática soriana, por la que finalmente se adquirirá un total de 50 ejemplares de nueve publicaciones por un total de 6.529 euros, además de los 100 ejemplares de la obra ‘Los anfibios y reptiles de Soria’, de Manuel Carlos Meijide Fuentes, por un importe de 2.492 euros.
Rubio también ha informado sobre la resolución de la convocatoria pública para que los ayuntamientos soliciten subvenciones para la realización de actividades culturales en sus municipios.
La propuesta contempla dos líneas, por un lado, se aprueba la concesión de la subvención de 100.000 euros para los ayuntamientos y sus pedanías para la realización de actividades culturales que se enmarcan dentro de la programación habitual de estos ayuntamientos, y por otro lado se ha aprobado la concesión de subvenciones para aquellos ayuntamientos que quieran realizar actividades extraordinarias.
En este caso, se ha aprobado la concesión de siete ayudas por un importe total de 5.350 euros.
Las actividades son en Almarza, un homenaje al comercio tradicional; en el Cubo de la Sierra, homenaje al 100 aniversario de la fuente; en Valdelagua del Cerro, un escape room; en San Esteban de Gormaz, el proyecto cultural Testigos, que participan las corales de El Burgo de Osma, Berlanga de Duero y San Esteban de Gormaz; en Pozalmuro, una memoria del territorio con rutas y talleres; en Duruelo de la Sierra, la primera jornada de los carreteros y en Espeja de San Marcelino, toponimia los nombres que no deben caer en el olvido.
De todas las solicitudes presentadas, se ha acordado desestimar aquellas que no cumplían con el requisito fundamental por no considerarse una actividad extraordinaria.
La Comisión de Cultura también aprobó la convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos culturales y juveniles destinadas a las asociaciones y colectivos de los municipios.
El importe total aprobado asciende a 39.259 euros y se incluyen actividades de diversa índole como cultura, música, deporte, talleres o magia, entre otros.