Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
2.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

El cheque bebé tendrá un fijo de 750 euros

La Diputación de Soria ha aprobado este lunes en su junta de gobierno una nueva convocatoria de ayudas del Programa Impulso Demográfico, conocido como "cheque bebé", que supondrá una cuantía fija de 750 euros por niño nacido entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2020, ambos inclusive.


El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha explicado en rueda de prensa que esta cuantía fija se podrá ampliarse hasta los mil euros por niño en el caso de que no se agote el crédito de las ayudas, dotado con un presupuesto de 900.000 euros.
A estas ayudas también podrán acceder los hijos en adopción de menos de seis años que estén empadronados en la provincia.
Esta semana está previsto que se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de la provincia y que marcará los plazos para solicitar las ayudas, que se concederán en una tarjeta para que pueda gastarse en comercios y empresas de la provincia que se adhieran a este programa.
Serrano, que ha agradecido a los agentes sociales y a los sindicatos la aprobación de esta propuesta en la mesa de diálogo social, ha resaltado que esta nueva convocatoria se ha simplificado en las bases para evitar fiscalizar muchos documentos como sucedió en la anterior convocatoria aprobada en la pasada legislatura por el PSOE.
Así, según ha explicado Serrano, el "cheque bebé" se podrá gastar en cualquier producto, sin necesidad de que el uso sea exclusivo para el menor.
Por otra parte, la Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha aprobado el lote número 13 por 13.500 para ayudas para gastos de seguridad social de autónomos y pymes, en el que la corporación ha resuelto 502 ayudas por un montante global de 1.858.500 de euros, lo que supone un porcentaje de resolución del 80,65 por ciento.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 47835

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia