San Baudelio y la torre de la catedral burgense, nuevos destinos para las visitas de los escolares
La Diputación provincial aprueba la realización de las visitas a museos y centros de interpretación
Ascensión Pérez asume la presidencia de AMFAR-Soria
La Diputación tramita la adscripción como independientes de ex-diputados de Ciudadanos
La Junta de Gobierno de la Diputación provincial ha aprobado hoy la realización de las visitas de los escolares a los museos y centros de interpretación de la provincia.
Según ha explicado el presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, la actividad va dirigida a los escolares del segundo ciclo de Primaria y 1º de la ESO.
Como novedad, este año los alumnos de la provincia visitarán el centro de interpretación San Baudelio de Berlanga de Duero y la Torre de la Catedral de El Burgo de Osma.
Además, continuaran las visitas a los museos provinciales del Traje Popular de Morón de Almazán y el Museo Magna Mater de las Cuevas de Soria. El pasado año 684 escolares participaron en las visitas a los museos.
Entre los asuntos de la Junta de Gobierno destaca también la aprobación del convenio de colaboración entre la Diputación provincial y el Obispado de Osma-Soria para la conservación y reparación de iglesias y ermitas de la provincia.
Rey ha avanzado actuaciones por importe superior a 333.000 euros, de los cuales 100.000 euros corresponden a la Diputación, 150.000 al Obispado y 83.000 a las parroquias “para una tarea muy demandada por los alcaldes de la provincia como es la recuperación del patrimonio”.
Gastos básicos
La Junta de Gobierno también ha dado luz verde a las convocatorias de Servicios Sociales para financiar gastos básicos de vivienda y regular la concesión de subvenciones destinadas a la ayuda y cooperación a regiones o países en vías de desarrollo.
La Diputación provincial destinará durante este ejercicio 60.000 euros para financiar los gastos de comunidad, electricidad y calefacción y 100.000 euros para proyectos de desarrollo en regiones o países en vías de desarrollo.
También se ha aprobado una ayuda de 6.000 euros para los damnificados del terremoto de Ecuador que se gestionará a través de Cruz Roja.
La Junta de Gobierno ha acordado también la renuncia de la celebración del contrato de servicios de comunicaciones de telefonía fija, móvil y red de datos al haber detectado una discrepancia entre el pliego administrativo y el técnico respecto al plazo de adjudicación. Rey confía en volver a sacar la licitación la próxima semana.