Martes, 16 Abril 2024
Buscar
Despejado
12.1 °C
El tiempo HOY

Provincia

El Cañón del Río Lobos y la Laguna Negra, en los cupones de la ONCE

El 31 de mayo y el 7 de junio

El parque natural del Cañón del río Lobos y el de Laguna Negra y circos glaciares de Urbión, en la provincia de Soria, protagonizarán los cupones de la ONCE del 31 de mayo y el 7 de junio, respectivamente, en una serie dedicada a los parques naturales de España.

alt=

Estos dos cupones han sido presentados hoy por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Manuel López, y la directora de la ONCE de Burgos y Soria, Raquel Pérez Valcárcel.

Once millones de cupones -cinco millones y medio por cada parque natural-, llevarán por toda España estos dos entornos naturales sorianos, según ha subrayado Pérez.

El Cañón del Río Lobos, declarado parque natural en 1985 protagonizará el cupón de la ONCE del 31 de mayo, cuenta con un relieve espectacular y con una flora dominada por sabinas, pinos y  vegetación de ribera, hábitat natural de ejemplares de buitre leonado, águila real, halcón o búho real, además de mamíferos como el corzo y el jabalí.

La Laguna Negra y circos glaciares de Urbión, que ilustrará el cupón del 7 de junio, fue declarado parque natural en 2008 y tiene una extensión de 4.617 hectáreas. 

La Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y la Fundación ONCE firmaron en 2009 un convenio marco de colaboración para el fomento de la accesibilidad y la sensibilización ambiental en los espacios naturales de Castilla y León.

Más de 162.000 personas en Castilla y León tienen reconocida alguna discapacidad (en torno al 6 por ciento del total de la población de la Comunidad).

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 2632

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia