Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Cubierto con lluvias
12.2 °C
El tiempo HOY

Provincia

El belén viviente serrano de Oncala antesala de la Navidad en Soria

Cientos de personas se acercan a Oncala, transformada en una tradicional localidad serrana

El buen tiempo ha animado la presencia muchas personas, que han querido presenciar la recreación del belén viviente serrano de Oncala, una iniciativa que ya tiene cinco años, y que se enmarca en la Ferial de Acebo, que se ha convertido en una referencia para el turismo de Soria en este puente de la Constitución, con presencia de visitantes procedentes de diferentes provincias.

 

alt=

Cientos de personas han abarrotado este sábado la pequeña localidad serrana de Oncala, para no perderse el belén viviente que han realizado todos los vecinos, en una tarde más que agradable, con motivo de la celebración de la Feria del Acebo, que organiza la Asociación El Redil y el Ayuntamiento. Los personajes que representaban a diferentes oficios tradicionales y a otros vecinos han pasado por el portal, para adorar al Niño Jesús, al igual que los Reyes Magos.

alt=

Oncala se ha transformado, durante unas horas, para recordar los oficios y la manera tradicional de vivir en la localidad serrana. Pastores, leñadores, hilanderas, lavanderas, barbero, panadero, zapatero..., son oficios que se han recordado esta tarde, al igual que la escuela o la vieja cantina. El paseo por la localidad, convertida en belén viviente, se ha hecho más ameno gracias al chocolate o al caldo que se ofrecía, así como el moscatel que se daba en la cantina.

El alcalde, Martín Las Heras, que era el panadero del belén viviente, ha resaltado el trabajo que realizan todos los vecinos, para hacer posible esta iniciativa de la Feria del Acebo, que ya va por ocho ediciones, y del belén viviente. Se trata de un revulsivo para reivindicar el medio rural.

alt=
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 5249

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia