Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
1.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

El Ayuntamiento de Soria tendrá que devolver 145.000 euros a la Diputación por IBI mal cobrado

Rey confía en que tribunales aclare polémica de cobro de IBI entre las dos instituciones

La Diputación provincial ingresa 145.147 euros del Ayuntamiento de Soria, por la devolución del cobro del IBI de varios inmuebles ubicados en la capital, tras una sentencia favorable a los intereses de la corporación provincial.

El presidente de la institución provincial, Luis Rey, ha dado cuenta hoy, al término de la junta de gobierno local, del contenido de esta sentencia favorable a los intereses de la corporación provincial.

Las liquidaciones del IBI corresponde a las anualidades de 2010 a 2013, del Ayuntamiento de Soria, y suponen que regresarán a las arcas provinciales 145.147 euros.
Se ha dado cuenta de esta sentencia estimatoria "por motivos formales", según ha apuntado.
Rey ha avanzado que el Ayuntamiento de Soria presentará un recurso que espera clarifique el asunto.

El juzgado entiende que no está justificado convenientemente el cobro del IBI en estos inmuebles.
Rey señala que la sentencia no entra en el fondo del asunto y al final será el juzgado quien dicte sentencia y dé la razón a quien la tenga en esta polémica que mantuvo la institución provincial en la pasada legislatura con el Ayuntamiento de Soria.

 

VIABILIDAD INVERNAL

Además ha declarado que en lo que se lleva de 2016, en trabajos de viabilidad invernal, ha habido pocas actuaciones, debido a la falta de precipitaciones, y han estado centradas especialmente en Santa Inés y Montenegro.

El 16 de enero, según ha detallado, se esparcieron 25.000 kilogramos de sal y se recorrieron 420 kilómetros en esta zona.

La Diputación participará en la feria del Mueble de Zaragoza, que se abre mañana, tras muchos años sin hacerlo.

A esta feria la corporación destina 40.000 euros para facilitar la presencia de siete empresas sorianas del sector, que presentarán sus últimos catálogos, con el objetivo de mejorar su comercialización.

"Hay que seguir apostando por el mueble, uno de los sectores importantes para la provincia y de los más castigados por la crisis", ha subrayado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 5664

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia