Sábado, 04 de Abril de 2020
Buscar
Cubierto
6 °C
El tiempo HOY

Provincia

"El Alquerque", otro finalista para "El Mejor Torrezno del Mundo"

El Alquerque ha ganado la semifinal del concurso "El Mejor Torrezno del Mundo" celebrada al mediodía de hoy en San Esteban de Gormaz.
"El Alquerque", otro finalista para "El Mejor Torrezno del Mundo"
 
El segundo clasificado ha sido "La Prensa del Vino". de Peñalba de San Esteban, y el tercero, el Teleclub de Fuentearmegil.
También han participado el restaurante Antonio y el bar El Soportal.
 
"El Alquerque" es el segundo finalista de este concurso. El primero fue "Casa Augusto", de Soria.
 
Las próximas rondas se celebrarán el 15 de febrero en Almazán y Covaleda.
El día 22 será en San Pedro Manrique y Ólvega, el 23 en Zaragoza y el 1 de marzo en Madrid.
 
La final se celebrará en El Burgo de Osma, el 8 de marzo, a las 11:00 horas,  en el Comedor Virreinato de la Matanza, del Restaurante Virrey Palafox.
Primero se celebrará la final de la sección “Aficionados” y después la de la sección “Profesionales” (en torno a las 11:30 h.).
 
Los finalistas deberán cocinar en directo los torreznos. Para ello se les proveerá del material necesario (sartenes, hornillos paelleros de gas, aceite, etc.), debiendo llevar únicamente panceta adobada con Marca de Garantía “Torrezno de Soria” en cantidad suficiente para la cata del jurado (una ración grande compuesta por un mínimo de 6 torreznos). La panceta podrá llevarse ya pochada. 
 
El proceso de cocinado del Torrezno de Soria deberá realizarse durante el acto de la final, en un tiempo máximo de 1 hora.
 
 Se recomienda que cada participante lleve el material con el que tenga costumbre de cocinar los torreznos (freidora, sartenes…). No se podrá usar el horno.
Deberán presentarse únicamente los torreznos, sin ningún adorno ni decoración, en un plato de color blanco.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 36069

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política