El alcalde de San Pedro Manrique reivindica soluciones a la despoblación en la Diputación
En el turno de ruegos y preguntas del pleno de hoy
La Diputación aprueba la nueva campaña de "Deporte y Naturaleza"
Tráfico intensifica hoy la vigilancia del uso del cinturón de seguridad y la distracción
El alcalde de San Pedro Manrique, Jesús Hernández (PSOE), ha alzado hoy la voz en el pleno de la Diputación provincial de Soria, en el turno de ruegos y preguntas del público, para reivindicar soluciones para la despoblación que sufre la provincia y, en especial, la comarca de Tierras Altas.
Hernández ha subrayado que esta comarca, de la que San Pedro Manrique es su cabecera con poco más de seiscientos habitantes censados, es la zona más despoblada de Europa "y los gobiernos la tienen abandonada".
"Creo que es una falacia hablar sólo de dinero; lo que falta es voluntad y ganas", ha reclamado.
Hernández ha denunciado que el caciquismo ha perjudicado el desarrollo de Soria y de Castilla y León.
En este sentido, ha pedido a las administraciones que las personas, vivan donde vivan, tengan igualdad de oportunidades.
Como ejemplo de esta dejadez de las administraciones, Hernández ha puesto la construcción de la presa de San Pedro Manrique, que lleva años con el proyecto terminado pero sin licitar por falta de voluntad de los diferentes gobiernos, tanto del PSOE como del Partido Popular.
Hernández ha señalado que está dispuesto a llegar donde sea para conseguir que se ejecute este proyecto, planificado para garantizar el suministro de agua potable a San Pedro Manrique, que sufre problemas en época de sequía.
"A este alcalde, el nuevo ministro que salga de las elecciones le puedo garantizar que a su puerta me esperara más de un día", ha advertido.