El Administrador diocesano invita a votar a partidos que respeten el hecho religioso
De cara a las elecciones del próximo domingo
La Diputación adjudica más de 400.000 euros en 22 obras
Doce áreas y setenta apartados en el catálogo de servicios de la Diputación soriana
Ante las elecciones generales que se celebran el domingo en España, el Administrador diocesano Sede Vacante, Gabriel-Ángel Rodríguez Millán, ha apelado a poner el acento en el hecho de que las elecciones son el momento más importante en la vida de una sociedad democrática. Y para un cristiano, es la oportunidad de elegir a partidos que respeten el hecho religioso.
"Se trata de la única ocasión en la que, como ciudadanos, decidimos directamente sobre nuestro futuro colectivo. De ahí que la participación en los comicios y la elección responsable y ponderada de candidatos idóneos sean una importante obligación moral que brota de nuestra responsabilidad por procurar el bien material y espiritual de todos los españoles", ha señalado.
Además ha invitado a los sorianos a participar en las elecciones y a votar "con sabiduria" pensando en el bien común.
"No deberíamos omitir superficialmente la participación en las elecciones, renunciando de esta manera a la dignidad que tenemos como ciudadanos libres que saben asumir sobre sí mismos una parte de responsabilidad hacia la comunidad política", asegura.
En estos momentos, a su juicio, España sigue encontrándose en una situación muy delicada a nivel económico, con cuatro millones de personas que carecen de trabajo y una recuperación económica que no termina de despegar. A esto se une una profunda crisis moral y social, provocada en buena parte por un laicismo violento e irrespetuoso con la religión católica, como hemos tenido ocasión de ver en las últimas semanas.
Por este motivo, el Administrador diocesano en Sede Vacante ha subrayado la importancia de sopesar con sentido común la elección a tomar y dar el voto a "aquellos partidos políticos de los que podamos esperar el respeto a los valores fundamentales y la toma de medidas sensatas y consensuadas en orden a un futuro mejor".
Derechos
"Partidos que respeten el estado de derecho, que hagan valer el principio de la justicia y de la honestidad y que creen las condiciones de un desarrollo económico sólido con nuevos puestos de trabajo y una más justa distribución de los bienes. Partidos que respeten la vida y la dignidad humana, que protejan a la familia incentivando con todo tipo de medidas la natalidad y la conciliación de la jornada laboral con la atención a los hijos. No olvidemos que, de seguir la actual tasa de nacimientos, España será en 2050 el país más envejecido del mundo. Partidos que consagren la debida atención a la educación de los jóvenes en relación a los valores sobre los que se apoya una vida honesta y feliz, y que se preocupen por establecer políticas solidarias que vayan al encuentro de las personas con dificultades", ha apuntado.
Como católicos, además, el Administrador diocesano invita a votar a aquellos partidos que respeten el hecho cristiano, la libertad religiosa, la incidencia pública de la fe, la libertad de los padres en la elección del tipo de centro educativo para sus hijos (público, concertado, privado), la presencia de la Iglesia en tareas sociocaritativas que suponen un extraordinario ahorro a las arcas de un estado que pagamos todos.