El PP acusa a Pérez de mentir con el Fondo de Inversiones de Teruel
El Partido Popular ha censurado las manifestaciones vertidas por la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Esther Pérez, en las que lamentaba la falta de compromiso del Gobierno y la Junta de Castilla y León para firmar un plan como el de Teruel.
La Diputación recibe 33 solicitudes para ayudas a la trufa negra
Una joya del románico, de nuevo en Lista Roja del Patrimonio
"Desde el grupo de Diputados del Partido Popular en la Diputación queremos denunciar los reiterados intentos por parte de distintos miembros del PSOE provincial de inducir a engaño a los vecinos de la provincia de Soria. Bajo la premisa de “miente que algo queda” o “que una mentira repetida muchas veces parece una verdad”, vemos como periódicamente utilizan esta mentira para desviar la atención sobre el escaso trabajo y los nulos resultados que están obteniendo en su labor de gobierno de la institución provincial", han denunciado en un comunicado.
Para los populares, resulta especialmente trascendental que Pérez no conozca que el Fondo de Inversiones en Teruel (FIT) se destina a la financiación de inversiones en infraestructura y desarrollo empresarial en la provincia de Teruel y que se creó para compensar el hecho de que la Comunidad Autónoma de Aragón, no siendo beneficiaria del fondo de cooperación interterritorial (FCI) por su nivel de renta, presenta desigualdades interterritoriales significativas sobre las que la política regional no puede actuar eficazmente con los mecanismos de carácter general disponibles.
El 12 de marzo de 2007 se firmó un convenio de colaboración entre la Administración General del Estado (Ministerio de Economía y Hacienda) y la Diputación General de Aragón para la financiación de inversiones en la provincia de Teruel en el período 2007-2011 (BOE nº 101, de 27 de abril de 2007). Se nutre con fondos aportados al 50 por ciento entre ambas Administraciones.
"Es muy significativo escuchar constantemente al presidente D. Luis Rey agradecer los esfuerzos de la Junta refiriéndose al Plan Soria y que su vicepresidenta no tenga ni idea de lo que habla en el caso de Teruel y no se entere de los esfuerzos de la Junta, y especialmente grave por el cargo que ostenta", han lamentado.
El grupo de diputados del PP ha pedido pedimos a la vicepresidenta que cese en su empeño de intentar confundir a los vecinos de la provincia de Soria y se dedique a buscar nuevos proyectos para nuestra provincia.