Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
9.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

El 85 por ciento de las obras de mejora de edificios singulares ya están finalizadas

El 85% de las obras de conservación, reparación y mejora de la convocatoria de edificios singulares de 2016 ya están finalizadas.

alt=

Únicamente quedan por concluir los trabajos en el centro de turismo rural de Borobia, las antiguas escuelas de Magaña y el centro social de Cirujales del Río, según ha informado hoy la Diputación provincial.

En este último caso, la actuación encara además su recta final con los trabajos de pintura por lo que la obra se encuentra próxima a su finalización.

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, y la vicepresidenta Esther Pérez han visitado hoy dos de estas actuaciones acometidas en Renieblas y Narros en compañía de sus alcaldes, Isidoro Gallardo y Ana Belén Sanz.

En ambos casos, la convocatoria de la Diputación les ha permitido recuperar la fragua del municipio, si bien en Renieblas la inversión ha sido algo mayor debido al tipo de obra siendo el coste total del proyecto de recuperación de 43.599,28 euros. Por su parte, las obras de mejora y conservación de la fragua de Narros han contado con un presupuesto de 37.113,40 euros.

La financiación de las obras incluidas en esta convocatoria va al 50% entre Diputación y ayuntamientos, dentro de la línea de colaboración impulsada por parte del equipo de Gobierno con los municipios de la provincia.

En total, las 27 obras aprobadas han tenido un coste de 985.888,02 euros de los cuales el 50% han sido aportados por la Institución Provincial y el otro 50% por los ayuntamientos. Además de los municipios citados, el resto de los municipios que se han beneficiado de esta línea de ayudas que la Diputación pone en marcha con los ayuntamientos a través del departamento de Planes Provinciales han sido Abejar para la rehabilitación de la fragua, Ágreda para la ermita del barrio Moro, Almarza para la antigua casa del maestro en Cubo de la Sierra, Almazán para la ermita de Jesús el Nazareno, Barcones para la fragua, El Burgo para las cubiertas del antiguo hospital de San Agustín, Castilfrío de la Sierra para el lavadero, Cueva de Ágreda para el centro de interpretación de los muerciélagos, Deza para el ayuntamiento, Fuentecambrón para el lavadero, Fuentecantos también para el lavadero, Langa de Duero para la rehabilitación integral de la Casa de Labranza, Morón de Almazán para la biblioteca, Noviercas para la vivienda de Bécquer, Quintana Redonda para el molino harinero, Quintanas de Gormaz para las antiguas escuelas, Reznos para la fragua, El Royo para el lavadero de Derroñadas, San Esteban para la bodega tradicional, Valdenebro para el lavadero, Vinuesa para la antigua escuela del Quintanarejo y Vozmediano para la consolidación de la cubierta de la torre del castillo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 15899

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia