Jueves, 02 de Diciembre de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
6 °C
El tiempo HOY

Provincia

Dosis adicional a pacientes vacunados con Janssen

la Junta de Castilla y León iniciará la próxima semana en Soria la administración de una dosis de recuerdo con una vacuna de ARNm (Pfizer o Moderna) a todas las personas que recibieron una dosis de vacuna de Janssen como primovacunación.

Dosis adicional a pacientes vacunados con Janssen

Para acceder a la dosis de recuerdo deben haber transcurrido al menos tres meses (12 semanas) tras la administración de la vacuna de Janssen.

Respecto a las personas con antecedente de infección sintomática o asintomática por SARS-CoV-2, independientemente de la fecha de confirmación y de la edad, se vacunarán como se especifica a continuación: si la infección fue antes de que se administrara la vacuna de Janssen, no es necesario administrar dosis de recuerdo; pero si la infección ocurrió después de la vacunación con Janssen, se administrará la dosis de recuerdo con ARNm al menos tres meses después de haber padecido la infección.

Para la próxima semana ya se han publicado tres campañas con un total de 500 autocitas: 200 para el lunes día 22; 200 para el miércoles día 24 y 100 para el jueves 25, que se administrarán en el Hospital Virgen del Mirón.

La Junta ha avisado que no deben acudir a estas autocitas las personas que en la actualidad están enfermas de COVID-19 o se encuentran en cuarentena.

Además ha recordado que para realizar la reserva en éstas y el resto de convocatorias de Soria de autocita pueden consultarse en la web de Salud Castilla y León (en el enlace: https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid-19/lugares-vacunacion/soria).

Las reservas también pueden realizarse llamando al centro de salud correspondiente o a su enfermera.

Primeras y segundas dosis frente a la COVID-19

Además de las adicionales para pacientes vacunados con Janssen, en la jornada de hoy se ha publicado una nueva campaña de autocita para acceder a 60 primeras dosis frente a la COVID-19, para el jueves 25, en el Hospital Virgen del Mirón, que se suman a las 120 que ya están completas y que se inocularán, en el citado centro, el miércoles día 24.

Hoy mismo se están inoculando 60 primeras dosis por autocita y 51 segundas programadas en el Hospital Virgen del Mirón.

De las 60 autocitas para segundas dosis (dirigidas a recuperar a pacientes que no acudieron en su fecha de convocatoria) convocadas para el próximo miércoles se han completado cinco hasta el momento.

Tras unas semanas en las que bastantes autocitas para primeras dosis quedaban vacías, la Gerencia de Asistencia Sanitaria comprueba que esta tendencia está cambiando y desde hace unos días es mayor el número de personas sin vacunar que accede a primeras dosis para, a continuación, completar la pauta.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 55797

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política