Dos pueblos de Soria, entre los diez de España con temperatura mínima
El verano sigue fresquito esta semana en muchos puntos de la provincia. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha incluido hoy a dos pueblos sorianos entre los diez de España que han marcado las temperaturas mínimas.
La Junta autoriza intervención arqueológica en plan director del yacimiento de Tiermes
La Diputación refuerza su compromiso con el tercer sector con inversión de 280.600 euros
La temperatura mínima en la jornada de hoy martes se ha marcado en la estación meteorológica de Cap de Vaquéira, en Lérida, con 2,2 grados a las 7:10 horas de la mañana.
Otra estación meteorológica de Lérida, la ubicada en Port Ainé, ha marcado la segunda temperatura mínima de la jornada, con 2,3 grados, a las 6:50 horas.
La tercera temperatura mínima ha sido en Astún-La Raca, en Huesca, con 3 grados a las ocho de la mañana.
En el cuarto puesto de las temperaturas mínimas hay una estación meteorológica de Castilla y León, la ubicada en el Puerto del Pico, en Ávila, que ha marcado 4,2 grados a las siete de la mañana.
La quinta temperatura mínima se ha dado en Cerler (Huesca), con 4,5 grados a las 5:30 horas.
La sexta mínima se ha registrado en Cap de Rec (Lérida), con 4,7 grados, a las seis de la mañana.
Una estación meteorológica de la provincia, la de Ucero, ha marcado la séptima temperatura mínima de la jornada, con 4,7 grados, a las siete de la mañana.
La octava mínima se ha dado en El Burgo de Osma, con 5,2 grados, a las 6:30 horas de la mañana.
La novena y décima temperatura mínima se ha registrado en la provincia de Madrid, en Somosierra y Rascafría, con 5,5 grados, en ambos casos.
La previsión meteorológica para Soria apunta que las jornadas seguirán siendo frescas a primera hora de la mañana. Así, para mañana miércoles, los termómetros de Soria reflejarán un aumento de la máxima y las mínimas descenderán hasta situarse en los 9 grados También se sucederán vientos flojos de dirección nordeste.
El jueves no existiría probabilidad de precipitaciones. La temperatura máxima aumentará hasta situarse en unos 32 grados, aunque las mínimas proseguirán en 9 .
El fin de semana deparará cielos con intervalos nubosos durante el sábado, para terminar con un domingo sin nubes.
Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 29 grados y unas mínimas de 12.
Aunque la máxima ascenderá el domingo hasta los 33, la mínima sufrirá un descenso que la llevará hasta los 9.