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Dos nuevos rádares, en marcha a partir del 1 de julio

La Dirección General de Tráfico pondrá en funcionamiento, a partir del 1 de julio, dos nuevos radares fijos en las carreteras sorianas.

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Uno se encuentra en el kilómetro 406,8 de la N-234, en San Leonardo, y otro en el kilómetro 132,756 de la N-122, en La Omeñaca.

En total, la DGT pondrá en servicio veinte nuevos radares en todo el territorio nacional y seis en Castilla y León, dos de ellos en la provincia de Soria.

Además, la DGT ha adoptado las siguientes medidas para poner en marcha durante el verano:

  • Instrucción a la Agrupación de Tráfico para priorizar la vigilancia en las carreteras convencionales y comprobar que se está cumpliendo el límite de los 90 km/h en las carreteras. Desde enero, la velocidad genérica de estas vías es de 90 km/h.

Este verano los ciudadanos cuentan con 13 agentes más de la Agrupación de Tráfico respecto al verano pasado. Actualmente la ATGC cuenta con 1.327 efectivos.

  • Instalación de 12 nuevos radares durante este año. 6 de ellos estarán operativos el 1 de julio. Los 6 restantes, de los que 5 son de tramo, irán entrando en servicio conforme se tengan las certificaciones del control metrológico.
  • Vigilancia a través de los medios aéreos de los que se dispone: 1 helicóptero que sobrevolarán las carreteras de la comunidad autónoma, y 1 dron.
  • Se incrementarán los controles preventivos de alcoholemia. Tráfico tiene previsto realizar en estos dos meses 130.000 pruebas. A esta cifra habrá que sumar las que realizan las policías locales y autonómicas.
  • Vigilancia del uso del móvil con todos los medios disponibles: helicóptero, dron, 25 cámaras de alta definición y vehículos camuflados.
  • Realización de tres campañas especiales de vigilancia, dos de ellas enfocadas a colectivos vulnerables: ciclistas (13 y 14 de julio); motociclistas (27 y 28 de julio) y la tercera a control de velocidad (del 12 al 18 de agosto)
  • Campaña de concienciación en medios de comunicación y redes sociales. El mes de julio se retoma la campaña Vivo o muerto para llamar la atención sobre el drama de los accidentes de tráfico, y se continuará con la campaña Top vacacional sobre los posibles destinos de vacaciones a los que nunca se había pensado acudir si se bebe alcohol, no se respetan los límites de velocidad o si se usa el móvil conduciendo. Conductas que pueden conducir al hospital, a la cárcel o quizás al cementerio.

 

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