Dos nuevos rádares, en marcha a partir del 1 de julio
La Dirección General de Tráfico pondrá en funcionamiento, a partir del 1 de julio, dos nuevos radares fijos en las carreteras sorianas.
La Diputación convoca nueva edición de premio provincial de turismo
Adjudicado el retén de maquinaria para extinguir incendios forestales
Uno se encuentra en el kilómetro 406,8 de la N-234, en San Leonardo, y otro en el kilómetro 132,756 de la N-122, en La Omeñaca.
En total, la DGT pondrá en servicio veinte nuevos radares en todo el territorio nacional y seis en Castilla y León, dos de ellos en la provincia de Soria.
Además, la DGT ha adoptado las siguientes medidas para poner en marcha durante el verano:
- Instrucción a la Agrupación de Tráfico para priorizar la vigilancia en las carreteras convencionales y comprobar que se está cumpliendo el límite de los 90 km/h en las carreteras. Desde enero, la velocidad genérica de estas vías es de 90 km/h.
Este verano los ciudadanos cuentan con 13 agentes más de la Agrupación de Tráfico respecto al verano pasado. Actualmente la ATGC cuenta con 1.327 efectivos.
- Instalación de 12 nuevos radares durante este año. 6 de ellos estarán operativos el 1 de julio. Los 6 restantes, de los que 5 son de tramo, irán entrando en servicio conforme se tengan las certificaciones del control metrológico.
- Vigilancia a través de los medios aéreos de los que se dispone: 1 helicóptero que sobrevolarán las carreteras de la comunidad autónoma, y 1 dron.
- Se incrementarán los controles preventivos de alcoholemia. Tráfico tiene previsto realizar en estos dos meses 130.000 pruebas. A esta cifra habrá que sumar las que realizan las policías locales y autonómicas.
- Vigilancia del uso del móvil con todos los medios disponibles: helicóptero, dron, 25 cámaras de alta definición y vehículos camuflados.
- Realización de tres campañas especiales de vigilancia, dos de ellas enfocadas a colectivos vulnerables: ciclistas (13 y 14 de julio); motociclistas (27 y 28 de julio) y la tercera a control de velocidad (del 12 al 18 de agosto)
- Campaña de concienciación en medios de comunicación y redes sociales. El mes de julio se retoma la campaña Vivo o muerto para llamar la atención sobre el drama de los accidentes de tráfico, y se continuará con la campaña Top vacacional sobre los posibles destinos de vacaciones a los que nunca se había pensado acudir si se bebe alcohol, no se respetan los límites de velocidad o si se usa el móvil conduciendo. Conductas que pueden conducir al hospital, a la cárcel o quizás al cementerio.
Comparte esta noticia